Amistosos
EN JUEGO
EAU EAU EAU

Bolivia Bolivia BOL

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Yemen Yemen YEM

-

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
EN JUEGO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 3
john_isner John Isner John Isner
6 3

LEGANÉS

La maldición del Girona que sigue al Leganés desde Segunda

La maldición del Girona que sigue al Leganés desde Segunda

EDUARDO CANCEL

DIARIO AS

Los pepineros visitan este sábado a los catalanes, a los que jamás han ganado ni en Primera, ni en Segunda. Contra los catalanes pesa la zona Cesarini. Balance: tres derrotas, tres empates.

J.Martín

En Butarque el mensaje siempre es optimista. Lo inoculó Asier Garitano cuando insistía en aquello de que “el Leganés en Primera jamás debe sufrir, sino disfrutar de la categoría”. Pero incluso en el gozo de ser uno más en la élite hay momentos duros. Pesadillas. Girona es, para los pepineros, una de ellas. También lo fue en Segunda. De seis duelos disputados hasta ahora, ninguno acabó siendo para el Lega. Tres derrotas y tres empates. Mal sueño recurrente (y reciente) del que pretenden despertarse los pepineros el próximo sábado en la visita (20:45) que rendirán a Montilivi.

Los partidos entre unos y otros, entre Leganés y Girona, tienen un escaso recorrido. No hace mucho que se midieron por primera vez. Aquel choque inaugural se jugó en 2014, en Segunda División, cuando los entonces capitaneados por el antes mencionado Asier Garitano recibieron en Butarque a la escuadra aquellos días dirigida por Machín. Fecha: 15 de noviembre. El inicio de la desazón pepinera.

La maldición de la zona Cesarini

El duelo fue ya un mal augurio para el Lega. Un aviso de lo que estaría por venir en los siguientes enfrentamientos. Se adelantaron los locales (Leujene en propia puerta), pero Sandaza, con un doblete, mandó a la lona a los madrileños. El último gol fue en el 89’ fruto de un grave error local. Mal asunto. Comenzaba la maldición de la zona Cesarini frente a los catalanes. Luego, en la segunda vuelta, más de lo mismo. El Lega también cayó 2-1 en Montilivi.

La siguiente campaña, la del ascenso pepinero a Primera, las cosas se prometían felices por Butarque cuando el Lega se puso 2-0 (Mantovani y Gabriel) en la visita del Girona a Butarque. Pero los catalanes apretaron e igualaron el choque también al final, como un año antes. Mata marcó en el 78’ y Morillas en el 89’. Otra vez en el 89’. Otra vez la zona Cesarini. La segunda vuelta se repitió igualada. En Montilivi la cosa acabó 1-1.

Duelos en Primera

En Primera División en Leganés tampoco ha podido batir hasta ahora al Girona. El curso pasado se midieron por primera vez en la élite y la cosa acabó mal para los pepineros: 0-0 en Butarque y 3-0 en Girona.

Ahora, por primera vez en estos enfrentamientos, el orden de los duelos se invierte. Los madrileños visitarán Montilivi antes de recibir en Butarque su enemigo. Factor (como todo en las supersticiones) al que también se aferran los pepineros para ganar un choque importantísimo y, de paso, zanjar la maldición del Girona que persigue al Leganés desde Segunda.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Athletic 10 1 7 3
18Leganés 9 2 3 6
19Rayo 6 1 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Leganés S-10/11 20:45
Leganés - Alavés V-23/11 21:00
Valladolid - Leganés S-01/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar