NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El inicio de la obra de Areitio podría retrasarse un año

El club armero ha desmentido rumores sobre problemas inesperados con el proyecto, pero no que el inicio de las obras se de dentro de 12 meses. "Los plazos que se dieron fueron: 18 meses de obra civil en Areitio y 20 en Azitain."

Actualizado a
El inicio de la obra de Areitio podría retrasarse un año

Tras una junta ordinaria de accionistas caliente, en la que se tomó la decisión de construir la ciudad deportiva del club en Areitio, muchas han sido las especulaciones e informaciones que han salido a relucir entre los habitantes de la comarca. Las redes sociales se han convertido en un perfecto caldo de cultivo en el que todo vale.

En las últimas horas, una cadena de mensajes que aseguraba que el proyeto de Areitio había sufrido una cantidad ingente de nuevos reveses se ha hecho viral en la plataforma WhatsApp. Un mensaje que afirma que al proyecto le faltarían los acuerdos firmados con los propietarios, el permiso de Medio Ambiente, una modificación del plan general de Mallabia (para convertir los terrenos rurales en deportivos), la clausura de un vertedero de residuos muy peligrosos o la construcción de una rotonda.

Sin embargo, y como el propio club ha confirmado a este periódico, parte de esta información no es verdad. Según han afirmado: "desde el club trabajamos para cerrar cuanto antes los acuerdos con los propietarios, los cuales habían firmado un precontrato con anterioridad". También han querido aclarar que: "el cambio en el plan general de Mallabia se encuentra ya aprobado por la Junta de Portavoces, primer paso necesario para el cambio definitivo" han asegurado.

Respecto al vertedero, se han remitido al permiso del Gobierno Vasco, que asegura que además de no contar con residuos peligrosos, en ningún caso existe la necesidad de cerrarlo. Y por último, el club ha querido recalcar que: "El permiso de Medio Ambiente hay que obtenerlo, pero ocurre en todos los lados. Areitio es mucho más sencillo porque no hay un río como en Azitain y hay menos trámites" han asegurado.


El inicio de las obras, incierto.

Según publicó El Diario Vasco, las obras de Areitio podrían no comenzar hasta dentro de al menos un año, algo que choca con la inmediatez que el club prometía tras la junta. "Los plazos que se dieron fueron: 18 meses de obra civil en Areitio y 20 en Azitain. Es decir, una vez estén los contratos firmados, los permisos, etc. lo que es la ejecución de obra, llevara esos tiempos aproximadamente" afirmaron.

Unas declaraciones que, lejos de desmentir la información, parece que terminan de confirmar que, el inicio de estas obras, no está cerca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario