EIBAR | JORDÁN

"Me encuentro cómodo, pero siempre con los pies en el suelo"

Joan Jordan con el Eibar.

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El centrocampista del Eibar se mostró confiado tras la última victoria, aunque afirma que “hay que seguir haciendo lo que pide el míster”.

El estadio José Zorrilla será el escenario que visitará el Eibar para disputar la decimosegunda jornada de la Liga Santander. Lo hará el sábado, a partir de las 13h, ante un Valladolid al alza. Tras una victoria de peso ante el Deportivo Alavés, los de Mendilibar buscarán alargar una racha que los lleve con más tranquilidad al encuentro contra el Real Madrid de la jornada 13 en Ipurua.

Joan Jordán, autor del gol del empate ante el Alavés y ex jugador del Valladolid, ha querido dejar claro el estado de ánimo del equipo: «tras la victoria se ven las cosas diferentes, pero no podemos relajarnos. El sábado tenemos partido y queremos otro resultado y buenas sensaciones” afirmó. Sobre el alejamiento del equipo de los puestos de descenso, el catalán quiso olvidarse: ”Están ahí los tres puntos que logramos ante el Alavés, pero pensamos ya en el Valladolid. Estamos con tranquilidad, entre comillas, pero a la vez con ganas de que llegue el sábado» añadió.

El gran inicio liguero de los vallisoletanos no pasa desapercibido para nadie, tampoco para el centrocampista armero: "están bien como equipo son fuertes, solidarios y tienen claro a lo que juegan" señaló. Sobre cómo hacerles daño, el discurso de Mendilibar queda más que a la vista en las palabras del jugador: “Será difícil el partido en Zorrilla, pero jugaremos nuestras bazas. Si estamos bien podemos sacar un buen resultado y hay que luchar por ello para que se vea a un Eibar competitivo, solidario y hagamos lo que quiere el míster» aseguró.

La confianza, una de las patas cojas del vestuario del Eibar, se ha convertido en un arma de doble filo para el equipo. A pesar de ello, Jordán quiso restarle importancia: «es verdad que el Valladolid ha empezado bien. Están a gusto y con confianza, y la confianza es clave para todo, pero la liga es muy larga y da igual cómo se empiece, lo importante es cómo se llegue a la jornada 38» espetó.

El jugador, que consiguió el ascenso a Primera División con el conjunto vallisoletano, se acuerda de su ex equipo siempre que puede: "los he seguido bastante y creo que si nosotros hacemos nuestro juego tendremos opciones" aseguró. El juego del rival del próximo sábado es peligroso, y Jordán es consciente de ello: “Ellos se encuentran cómodos sin balón y trataremos de trabajar bien el partido y como quiere el míster a ese respecto" admitió.

Su total adaptación al equipo ya es un hecho, y este inicio de liga, en el que el jugador ha anotado ya 2 goles, augura una temporada que podría convertirse en importante en la carrera profesional del jugador: «la pasada campaña me adapté bastante rápido aunque me costó igual coger lo que el míster quería y estaba claro que debía mejorar para este año. Últimamente me encuentro bien y cómodo, pero esto es largo. Tengo los pies en el suelo porque si el sábado hago un mal partido seguro que todo cambiará. Si el equipo compite bien será bueno para todos a nivel individual» aclaró.

Rubén Peña, Pedro León, Hervías y el propio Mendilibar se suman a la lista de activos que han vivido en sus carnes lo que significa ser del Valladolid. Un partido especial en todos los aspectos en los que el Eibar podría despegarse de manera importante de las plazas de descenso a la categoría de plata.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Celta 14 3 5 3
12Eibar 14 4 2 5
13R. Sociedad 13 3 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Eibar S-10/11 13:00
Eibar - Real Madrid S-24/11 13:00
Rayo - Eibar V-30/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de noviembre de 2018