Euroliga
Darussafaka DAR

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

Fenerbahce FNB

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

New Orleans Pelicans NOP

120

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

127

Indiana Pacers IND

109

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

108

Toronto Raptors TOR

124

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

101

Denver Nuggets DEN

103

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Detroit Pistons DET

124

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

124

Phoenix Suns PHX

116

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

105

Los Angeles Lakers LAL

109

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

143

Portland Trail Blazers POR

100

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

103

Memphis Grizzlies MEM

104

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

119

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

110

Sacramento Kings SAC

119

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

95

Oklahoma City Thunder OKC

123

Liga Colombiana II
Liga Iberdrola
Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

CSD

El CSD acoge una reunión histórica por el convenio femenino

El CSD acoge una reunión histórica por el convenio femenino

Se constituyó la primera mesa negociadora con AFE, Futbolistas ON y UGT para alcanzar un acuerdo de profesionalización sin precedentes con la Asociación de Clubes.

El Consejo Superior de Deportes acogió en la mañana de este jueves una reunión histórica. Por primera vez se constituyó una mesa negociadora, no sin esfuerzo y discrepancias, para firmar un convenio para la profesionalización del fútbol femenino. AFE, como sindicato mayoritario, se sentó en la mesa junto a Futbolistas ON y UGT para comenzar a negociar con la patronal, la Asociación de Clubes.

La reunión estaba fijada a las 11:00, pero comenzó tarde y se alargó asa primera hora de la tarde, una vez que todas las partes alcanzaron un acuerdo sorprendente en el SIMA (Mediación y Arbitraje) el mes pasado para que AFE tuviera tres representantes en la mesa y Futbolistas ON y UGT uno. Esta primera jornada ha sido más protocolaria que otra cosa para escenificar el inicio de las conversaciones, aunque ya quedaron claras algunas posiciones. La próxima reunión será el 29 de noviembre en la sede de la Asociación de Clubes.

Sigue en pie las intenciones iniciales de AFE. Es decir, tener ese nuevo convenio con los puntos que ya adelantó As el pasado 24 de agosto tras sentar las bases del texto el sindicato directamente con la FEF.

La intención los sindicatos es que queden por escrito los salarios mínimos para las jugadoras, aunque por ahora no llegarán a ser los mismos que en LaLiga (155.000 euros anuales + IPC en Primera y 77.500 + IPC en Segunda). Este punto no se ha tratado en la reunión de este jueves pero, sin duda, es elgran objetivo que se quiere alcanzar. La meta también es que todas las jugadoras tengan facilidades para poder dedicarse al fútbol profesionalmente. Así no se verán empujadas a complementar sus ingresos para poder vivir con otros trabajos que ya suman, en muchos casos, a los estudios. Otro de los puntos importantes del convenio, que aún ha de consolidarse para que entre en vigor esta misma temporada, reflejará una protección total para las futbolistas que se queden embarazadas. Se creará una especie de Fondo de Garantía para que las jugadoras no queden desprotegidas mientras no puedan jugar, una vez que ya han conseguido que desaparezcan las cláusulas anti-embarazo que algunos clubes incluían hace varios años (no ahora).

 

0 Comentarios

Mostrar