Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

CSD

El CSD acoge una reunión histórica por el convenio femenino

El CSD acoge una reunión histórica por el convenio femenino

Se constituyó la primera mesa negociadora con AFE, Futbolistas ON y UGT para alcanzar un acuerdo de profesionalización sin precedentes con la Asociación de Clubes.

El Consejo Superior de Deportes acogió en la mañana de este jueves una reunión histórica. Por primera vez se constituyó una mesa negociadora, no sin esfuerzo y discrepancias, para firmar un convenio para la profesionalización del fútbol femenino. AFE, como sindicato mayoritario, se sentó en la mesa junto a Futbolistas ON y UGT para comenzar a negociar con la patronal, la Asociación de Clubes.

La reunión estaba fijada a las 11:00, pero comenzó tarde y se alargó asa primera hora de la tarde, una vez que todas las partes alcanzaron un acuerdo sorprendente en el SIMA (Mediación y Arbitraje) el mes pasado para que AFE tuviera tres representantes en la mesa y Futbolistas ON y UGT uno. Esta primera jornada ha sido más protocolaria que otra cosa para escenificar el inicio de las conversaciones, aunque ya quedaron claras algunas posiciones. La próxima reunión será el 29 de noviembre en la sede de la Asociación de Clubes.

Sigue en pie las intenciones iniciales de AFE. Es decir, tener ese nuevo convenio con los puntos que ya adelantó As el pasado 24 de agosto tras sentar las bases del texto el sindicato directamente con la FEF.

La intención los sindicatos es que queden por escrito los salarios mínimos para las jugadoras, aunque por ahora no llegarán a ser los mismos que en LaLiga (155.000 euros anuales + IPC en Primera y 77.500 + IPC en Segunda). Este punto no se ha tratado en la reunión de este jueves pero, sin duda, es elgran objetivo que se quiere alcanzar. La meta también es que todas las jugadoras tengan facilidades para poder dedicarse al fútbol profesionalmente. Así no se verán empujadas a complementar sus ingresos para poder vivir con otros trabajos que ya suman, en muchos casos, a los estudios. Otro de los puntos importantes del convenio, que aún ha de consolidarse para que entre en vigor esta misma temporada, reflejará una protección total para las futbolistas que se queden embarazadas. Se creará una especie de Fondo de Garantía para que las jugadoras no queden desprotegidas mientras no puedan jugar, una vez que ya han conseguido que desaparezcan las cláusulas anti-embarazo que algunos clubes incluían hace varios años (no ahora).