NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La asistencia toca fondo a la espera de los tres 'derbis'

Apenas llega a los 17.000 espectadores, y es la peor media de las diez temporadas del estadio. Girona, Barcelona y Betis, partidos que arrastran aficionados, son los siguientes.

Actualizado a
Borja Iglesias celebra un gol con el Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Con una media de 17.050 espectadores, ante rivales de Europa (Valencia y Villarreal) y de la zona media (Levante, Eibar y Athletic), Cornellà-El Prat está viviendo de nuevo el peor año en cuanto a asistencia de su corta vida. El dato más negativo se produjo la temporada anterior, cuando el promedio de aficionados que acudieron al estadio fue de 17.847, acorde con el discreto curso que completó el equipo perico.

Esta campaña, la peor entrada se registró ante el Eibar, con apenas 13.547 y la mejor se produjo ante el Villarreal, con 20.032. Por delante, el Espanyol tiene tres partidos en casa para cerrar este 2018 ante tres rivales que podrían ayudar a mejorar estos guarismos.

El día 25 reciben al Girona a las 18:30, un horario propicio para que la afición responda. Incluso el club rojiblanco acostumbra a arrastrar aficionados. El segundo fin de semana de diciembre los de Rubi reciben al Barcelona. Un partido esperado por la afición y que, además, podría deparar un duelo en la parte de la clasificación: ahora mismo el conjunto azulgrana es primero, y a tres puntos está, segundo, el Espanyol.

El último de los derbis es ante el Betis, el fin de semana del día 16 diciembre y el último del año en el estadio. El conjunto verdiblanco, que cuenta con más de 15 peñas en Cataluña, es una de las visitas que más seguidores congrega. El buen momento del equipo puede paliar la bajada de socios a causa del aumento de precios. Si el equipo mantiene este nivel, la media de espectadores podría, al menos, superar los 17.847 de la temporada anterior.