NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Mario Hermoso alcanza la madurez con el Espanyol

El central, que llegó al cuadro perico sin experiencia en LaLiga Santander, es uno de los jugadores más rentables en Biwenger

Actualizado a
Mario Hermoso se ajusta la camiseta en el choque ante el Athletic del pasado lunes.
Sergio RuizGTRES

Mario Hermoso es una de las sensaciones de lo que va de competición en LaLiga Santander. El central, que llegó hace dos veranos al Espanyol procedente del Real Madrid Castilla, no tenía ninguna experiencia en LaLiga Santander, pero poco más de un año después ha pasado de ser un debutante a ser seleccionado por Luis Enrique para jugar con el combinado internacional.

Un fichaje rentable

El defensor madrileño es uno de los jugadores que más crecimiento ha experimentado en el mercado Biwenger en lo que va de campaña. Cuando comenzó la competición doméstica el zaguero perico apenas superaba el medio millón de euros de valor, una cifra que ha multiplicado casi por veinte con el paso de las jornadas, teniendo un coste superior ahora a 8,5 millones de euros, pero, al margen de su rentabilidad económica, Hermoso es actualmente el mejor defensa en Biwenger. 76 puntos en once jornadas hacen que su media sea superior a las dos picas por partido, algo a lo que han ayudado los dos goles que ha marcado hasta el momento.

En progresión

Mario Hermoso es felicitado por sus compañeros en el entrenamiento de hoy tras su convocatoria con España.
Ampliar
Mario Hermoso es felicitado por sus compañeros en el entrenamiento de hoy tras su convocatoria con España.Gorka LeizaDIARIO AS

Aunque el defensa ya ha demostrado que su rendimiento actual es muy elevado, lo cierto es que el canterano del Real Madrid cada vez muestra mejores condiciones. En la temporada pasada comenzó sumando minutos, pero en la segunda vuelta desapareció de las alineaciones, mientras que en esta campaña es uno de los futbolistas que más minutos acumula dentro de la plantilla del Espanyol. De hecho, no se ha perdido ni un segundo de lo que va de Liga. Su crecimiento es tal que próximamente tendrá la oportunidad de debutar con España.

El equipo le ayuda

Si Hermoso es un jugador que da muchos puntos en Biwenger es, entre otras razones, porque el Espanyol está completando un primer tercio de campaña de un nivel muy alto. Los de Rubi se han metido en la parte alta de la clasificación y están demostrando que pueden competir contra cualquier rival. La solidez defensiva perica es una de las claves para que el central esté dentro de los diez mejores jugadores de Biwenger hasta la fecha.