Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

FRANCIA

Deschamps sorprende e incluye en la lista al lesionado Varane

Deschamps sorprende e incluye en la lista al lesionado Varane

GONZALO FUENTES

REUTERS

El seleccionador llama al madridista, lesionado, y continúa confiando en el núcleo campeón del Mundial pero aprovecha los contratiempos en forma de lesiones para ver caras nuevas.

El seleccionador francés Didier Deschamps anunció su lista para el partido correspondiente a la Liga de Naciones contra Holanda el 16 de noviembre en Rotterdam, y el amistoso contra Uruguay, el 20 en el Stade de France.

Deschamps tuvo que enfrentarse a varios contratiempos al confeccionar su lista. En la línea defensiva, Umtiti sigue siendo baja al continuar su proceso de recuperación. Frente a esta ausencia, el seleccionador decidió llamar a Sakho. Mendy vuelve, ayudado por la ausencia de Hernández que está en la enfermería de los colchoneros. Las temporadas catastróficas del Mónaco y Stuttgart no impidieron a Deschamps llamar a Sidibé y Pavard, que están lejos de su mejor nivel. Otra vez el técnico ignora las buenas actuaciones de Lenglet prefiriendo a Sakho. La gran sorpresa es la llamada de Raphäel Varane, que sufre una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha y cuyo periodo estimado de baja, hace una semana, fue de un mes.

De los mediocampistas campeones del mundo, Lemar y Tolisso no tenían hipótesis de ser llamados ya que están lesionados. Así que Deschamps volvió a dar confianza a Ndombélé mientras que sus actuaciones sean decepcionantes desde su primera selección.

Otra nota sorprendente en la lista de Deschamps es la decisión de llamar a Anthony Martial. El red devil volverá a Clairefontaine ocho meses después gracias a un estado de forma interesante (5 goles en los últimos 4 partidos de Premier League).

Convocatoria al completo:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (OM), Alphonse Areola (PSG).

Defensas: Benjamin Pavard (Stuttgart), Djibril Sidibé (Mónaco), Presnel Kimpembe (PSG), Mamadou Sakho (Crystal Palace), Raphaël Varane (Real Madrid), Adil Rami (Marsella), Benjamin Mendy (Manchester City), Lucas Digne (Everton).

Mediocampistas: Paul Pogba (Manchester United), Blaise Matuidi (Juventus Turín), N'Golo Kanté (Chelsea), Steven N'Zonzi (AS Roma), Tanguy Ndombele (Lyon).

Atacantes: Ousmane Dembélé (Barça), Nabil Fekir (Lyon), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Florian Thauvin (OM), Anthony Martial (Manchester United).