NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO (F) | ESPAÑA - POLONIA

Polonia, primera prueba para España antes del Mundial

La Roja, tras su brillante clasificación para la cita en tierras galas, prepara a conciencia el Mundial. La primera prueba será en Butarque (19:00 horas) ante la Polonia de Ewa Pajor

Actualizado a
Polonia, primera prueba para España antes del Mundial
Ampliar

Polonia será el primer escollo de España de cara al Mundial de Francia del próximo verano. La Roja, tras una espectacular clasificación, ya tiene la mente puesta en la cita de junio donde quiere hacer un buen papel. Y Jorge Vilda está preparando a conciencia la cita en tierras galas.

La primera prueba será la Polonia de Ewa Pajor. La delantera del Wolfsburgo es la gran amenaza de las polacas y servirá como gran piedra de toque para La Roja. Una de las mejores delanteras del planeta pondrá a prueba la estructura del equipo español en defensa y, en ataque, tendrán que lidiar con un equipo muy sólido que deja pocos espacios. Con esos retos, España espera, no sólo cuajar un gran partido, sino también hacer disfrutar a Butarque. Ya lo dijo el seleccionador en la previa, hay que intentar dar espectaculo y enganchar a más gente.

Para ello, la Federación ha puesto las entradas al simbólico precio de tres euros, esperando una gran entrada en el estadio pepinero que cuenta con casi 12.5000 espectadores. Y quieren, de nuevo, batir el récord de espectadores en un partido de la Selección. Ya lo hizo en los dos últimos encuentros, en El Sardinero y Las Gaunas.

En lo deportivo, Jorge Vilda tiene las ausencias de Jenni Hermoso y Esther González. Las delanteras del Atlético son bajas por lesión. El técnico, que tiene otro duelo ante Alemania el martes, hará rotaciones. Ante Polonia, Ivana y Mapi ocuparán la zaga con Leila y Celia en las bandas. Nahikari podría ser la referencia en ataque, aunque Mariona es la otra opción del seleccionador. Mientras que Amanda y Corredera le acompañarán en bandas, mientras que Torrecilla, Vicky Losada y Aitana Bonmatí estarán en la medular.

España quiere seguir creciendo y tiene delante una importante prueba antes de viajar a Alemania, donde se medirán a una superpotencia.

As a seguir

Aitana: La joven medio es una de las grandes promesas de la Selección. Sabe mover el equipo en la medular y esconder bien el balón. Pajor: La delantera del Wolfsburgo es una de las goleadoras más importantes del continente. Tiene gol y sabe asociarse bien.

Claves

Otro récord: La Selección quieren batir de nuevo el registro de espectadores en un partido de La Roja tras los 7.727 que fueron a Las Gaunas. La Federación puso entradas a tres euros. Sin Jenni: La delantera del Atlético y baja de última hora. Sensible ausencia para Vilda que llamó a Alba Redondo, del Albacete. Posesión: España intentará imponer su juego de posesión y toque ante una Polonia que ha crecido mucho.