Meseguer, veteranía para La Roja
La centrocampista del Atlético tuvo que renunciar a la Selección hace un año por incompatibilidad con las prácticas de Medicina, su otra profesión. Ahora ha vuelto a La Roja y hoy jugará ante Polonia.
Silvia Meseguer (Hijar, Aragón, 1989) es una centrocampista del Atlético con una larga trayectoria, tanto en la Selección como en LaLiga Iberdrola. Su convocatoria con la Selección esta vez no ha pasado desapercibida por lo especial de la ocasión. Y es que Meseguer tuvo que renunciar a La Roja el año pasado por incompatibilidad laboral. La centrocampista, recién licenciada en Medicina, comenzó sus prácticas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, un hecho que le impidió acudir a las concentraciones. Esta vez sí que ha acudido a la llamada de Vilda y hoy tendrá minutos en el amistoso frente a Polonia que se jugará en Butarque.
'Mesi', como la conocen sus seres queridos (diminutivo de su apellido) debutó con España en 2008 y ha participado en dos Eurocopas (2013 y 2017) y un Mundial (2015). En su palmarés consta el único título internacional de la Selección femenina, la Copa Algarve conquistada en 2017. De perfil defensivo, Meseguer se ha declarado en más de una ocasión fan de Rafa Nadal porque "nunca se rinde". Tampoco lo ha hecho ella nunca, ni compaginando una carrera tan dura como Medicina y el fútbol, ni cuando tuvo una grave lesión del ligamento cruzado.
La hijarana probó primero con el salto de altura, aunque tardó poco tiempo en pasarse al fútbol, donde ha tenido el reconocimiento que merece. En 2005 fichó por el actual Zaragoza CFF para, tres años después, marcharse al Espanyol donde ha confesado en alguna entrevista en tono de broma que llevar el nombre de 'Mesi' en la camiseta casi le causa problemas. Fue en el club perico donde sus compañeras le convencieron para poner 'Meseguer' en su camiseta. Fue en 2013 cuando se marchó a Madrid de la mano del Atlético, club en el que ha militado desde entonces y donde ha sido y es un pilar fundamental. Ni siquiera la rotura del ligamento cruzado que sufrió en 2013 y la mantuvo seis meses de baja pudo con su motivación y ambición, la misma que le ha llevado de nueva a La Roja, donde hoy seguirá escribiendo su propia historia.