NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Cala: “Nuestro inicio fue tan bueno que nos ha nublado”

El defensa de Las Palmas no tiene dudas de que “lo que el aficionado quiere son buenos resultados, no bonitas palabras”.

Actualizado a
Cala, jugador de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El andaluz Juan Cala ha explicado este miércoles en Cadena Ser Las Palmas que el partido ante el Deportivo de La Coruña "no era fácil" porque "nos enfrentábamos dos serios aspirantes al ascenso", por lo que "el dominio fue alterno por tramos". En la segunda parte, no obstante, “estuvimos más cerca de la victoria al adelantarnos”, pero “no supimos rematar la faena y nos castigaron al final”.

Recuerda que tuvieron “varias contras muy peligrosas, como la de Araujo, que la salva un defensa en el último instante; otro de mal pase de Tana que casi deja solo a Rafa y otro regate de Rafa que entró cerca", ha detallado Cala. Tras enumerar estos acercamientos cree que en circunstancias normales una de esas llegadas "tenía que acabar en gol, pero no fue así y lo pagamos caro en un córner. Antes no recuerdo ninguna ocasión clara del Depor en la segunda parte". Lo ve como “una desgracia” puesto que “se juntó todo para que perdiéramos dos puntos ante un rival directo, pero lo importante es que no se perdió y en lo que tenemos que pensar ya es en ir a Elche a por los tres puntos”.

Los fallos de los delanteros en la recta final "claro que a veces puede ocurrir por no elegir bien si tirar o pasar al compañero" pero “es verdad que a veces abusamos demasiado del último pase y del juego bonito. Nos falta ser más contundentes arriba porque los adversarios ninguno hace ese último pase, sino que entran por banda y por balones en largo, como nos ocurrió ante el Deportivo, que su tiro fue desde diez metros acaba en el córner que termina siendo el gol del empate”.

Para él “las sensaciones del equipo no son malas” aunque “entiendo que todo el mundo quiere vernos primeros y de manera destacado”, pero la afición del Málaga se veía primera y ahora no lo está y la del Granada no pensaba estar tan bien y ahora son líderes” aunque “esto puede cambiar mucho porque en dos partidos podemos estar arriba y otros bajar”. Es por ello por lo que “lo primero que tenemos que hacer es volver a ganar para calmar las aguas” puesto que “parece que hemos perdido el ascenso directo tras no ganarle del Depor y que lo habíamos logrando después de haberle vencido al Málaga”.

Entiende que “por detalles no tenemos algunos puntos más, entre seis y ocho, ya sea por erros arbitrales, falta de contundencia nuestra arriba o atrás” lo que “seguramente nos haría ser líderes” por lo que “podemos revertir la situación si le ganáramos al Elche y Granada que nos devuelvan arriba”.

Tirando la vista atrás opina que “hemos tenido un pequeño tramo malo, como el del partido ante el Almería”, que fue “desastroso en todos los sentidos” y donde “nos perjudicó todo, errores propios y externos”. Después “recuperamos las buenas sensaciones ante el Numancia y Mallorca”, aunque “unos malos 15 minutos propiciaron que se nos escaparan dos puntos”, mientras que ante el Depor “fue parecido como al del Málaga, con mucha igualdad y también se nos escaparon dos puntos por no saber manejar el otro fútbol”. Considera que “todo el mundo se quedó con la sensación de que en los últimos minutos nos metimos atrás con los dos carrileros y tres centrales”, pero “la realidad es que defendimos menos y atacamos más” porque “los del medio tenían más libertad y por eso llegamos en varias ocasiones para haber sentenciado, pero no supimos; de cada diez partidos como ese debemos ganar ocho” explica con resignación, ya que de haberse logrado “ahora estaríamos todos felices”, por lo que “tenemos que aprender de esos errores”, puesto que “no te pueden coger en una contra cuando vas y que te terminen empatando; estamos analizando este tipo de situaciones”, aparte de “mejorar todos nuestras prestaciones”.

Aclara que en el grupo “estamos intentando mejorar y darle continuidad a los buenos minutos. En Mallorca, con 0-2 a favor, no supimos interpretar el partido para saber pararles y no dejarnos llevar el partido a donde quiera el rival. Debemos saber leer cuando cortar el ritmo, cuando pararlo y cuando darle más ritmo; si no sabemos manejar todos los parámetros de un partido con y sin balón, y el otro fútbol, no vamos a subir”.

No esconde que “lo más bonito es poder estar todas las semanas entre los dos primeros”, pero recordó que estando en el Getafe “éramos penúltimos en la jornada 9 y acabamos ascendiendo”, por lo que estima que “nuestro inicio de campaña fue tan bueno que nos ha nublado a todos” estando convencido de que “seguimos por el buen camino, creciendo cada día más a nivel grupal”.

No tiene dudas de que “lo que el aficionado quiere son buenos resultados, no bonitas palabras”, por lo que “debemos prepararnos bien para ir a Elche a dar un golpe encima de la mesa; si ganas de manera contundente ya no se vería tan mala racha y si también ganáramos al Granada todo sería muy diferente. Lo que tengo claro es que no estamos en una mala racha, sino en una normal y trabajando duro para poder ir de camino a una espectacular”.

Aprovechó la ocasión para “pedirle a todos tranquilidad”, puesto que “la Segunda División es complicada y todos los equipos son difíciles” y “no porque Las Palmas se haya gastado un dineral vamos a tener que ascender en noviembre. Todos ponemos lo que tenemos dentro para intentar revertir una situación que no considero que sea mala. Estamos tranquilos y seguros de que nos vamos a traer los tres puntos del Martínez Valero”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario