NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Cala: "Manolo Jiménez no le regala nada ni a su hijo"

El nuevo defensa de Las Palmas seguro de que "este es el mejor cuerpo técnico para mí": Esta tarde se incorpora a la pretemporada amarilla.

Cala: "Manolo Jiménez no le regala nada ni a su hijo"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Tras pasar el obligatorio reconocimiento médico, Juan Cala ha sido presentado como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas para las dos próximas temporadas. "Es un proyecto ilusionante en un club de Primera División", dijo el zaguero sevillano. Tras un 'parón' en China, su carrera puede relanzarse de nuevo bajo la doctrina de Manolo Jiménez. "Es un entrenador que me ha sacado mucho partido. Pensando egoístamente, es el mejor club y cuerpo técnico para mí", asegura Cala. Sin embargo, advierte: "Manolo Jiménez no le regala nada ni al hijo. Conociéndolo, como no esté al nivel que que quiere me pasaré más tiempo chupando banquillo que jugando como titular". 

Asimismo, se 'enfrentará' Cala con una dura competencia encarnada en futbolistas como Mantovani, Deivid, David García o Bigas. "Eso hace crecer al jugador. Es algo muy bueno para el grupo", indica. Un grupo que, tiene claro, tiene que saber echarle el candado a su portería para aspirar al ascenso: "Para ascender hay que encajar pocos goles. Así lo hicieron equipos como el Levante, Alavés o Getafe. Hablando de memoria, el Getafe ascendió ganando 15 partidos 1-0 ó 0-1. Tendremos partidos muy igualados". 

"Como si fuera mía".

"Defenderé la camiseta de Las Palmas como si fuera mía; defenderé este escudo como un socio más, como así hice en el Sevilla o el Getafe. ", advirtió un enérgico Juan Cala. "Desde que llego a un club, me intento identificar al máximo"; añadió.

Sobre su papel con la elástica de Las Palmas, reconoce que debe darse tiempo "Todavía no he aterrizado en un grupo con una presión añadida (la de aspirar al ascenso9, que debemos saber gestionar. 

"Derbi".

Cala demostró estar por encima de cierta parte del entorno del Tenerife, que insiste en verle como un enemigo tras al frustrado ascenso del club vecino ante el Getafe en el que él militaba. Tras algún pequeño incidente, opta por pasar página. "Si la afición del Tenerife considera que la he ofendido, le pido disculpas. Respeto a todas las aficiones", aseguraba. Tampoco le da más importancia: "Viviré este derbi como un amarillo más. De todas formas, no me preocupa lo que piense la afición del Tenerife; me importa lo que piense la de Las Palmas". 

Toni Otero.

El director deportiva de Las Palmas reconoció que Cala "es un granito más de arena". E insistió: "La responsabilidad de los fichajes es mía, aunque lógicamente están consensuados con Manolo (Jiménez) y la gente que trabaja en la Dirección Deportiva. El fichaje es de Las Palmas, no de Manolo Jiménez". 

Con respecto a nuevas llegadas, como la de Rubén Castro, nada que decir: "No puedo adelantar nada. Solo podemos hablar de jugadores de nuestra plantilla. Ya me gustaría decir las cosas más rápido, pero el mercado tiene sus tiempos".