ALMERÍA

Eteki: "El Wanda es buen campo para dar un golpe en la mesa"

Eteki: "El Wanda es buen campo para dar un golpe en la mesa"

CARLOS BARBA

DIARIO AS

El centrocampista africano, que regresa ante el Rayo Majadahonda tras cumplir sanción, reconoce que FF le sigue "desde que era cadete".

Uno de los pilares del Almería, caso de Eteki, regresa al once tras cumplir su partido de sanción ante el Sporting. El mediocentro camerunés se fue poniendo a tono tras su incorporación del Sevilla y en la segunda ronda de la Copa del Rey en La Rosaleda derribó la puerta del once para ganarse un puesto en la alineación liguera, de la que no se ha bajado, a excepción del pasado fin de semana, cuando tuvo que cumplir ciclo de amonestaciones (uno de sus únicos lunares, aunque su posición le exculpa). Ante el Sporting su puesto lo ocupó Arzura, aunque Eteki volverá en el Wanda.

El mediocentro camerunés pide cautela, aunque considera que el feudo del Rayo Majadahonda es una buena plaza para encadenar dos triunfos consecutivos. "Se trata de un buen campo para dar un golpe en la mesa. Los partidos son oportunidades y vamos a intentar siempre ir acercándonos al objetivo", argumenta un Eteki, que no quiere obsesionarse con la promoción de ascenso, sino que mantiene que el objetivo es la permanencia en la categoría, máxime cuando el Almería la ha logrado en las tres últimas temporadas en la última fecha del campeonato.

"No podemos pensar que por ganar al Sporting estamos capacitados para ganar siempre. El objetivo es la permanencia. Cuando la consigamos, ya miraremos otras cosas, pero debemos mantener los pies en la tierra", argumenta el joven mediocentro, de 21 años. Eso sí, la hinchada está ilusionada por el cambio de rumbo del equipo de Fran Fernández, que está séptimo a sólo tres puntos del sexto, con un balance de siete triunfos, dos empates y dos derrotas en los últimos once encuentros oficiales.

El centrocampista procedente del Sevilla Atlético pide cautela. "Lo pasamos mal el año anterior [él militaba en el filial sevillista] y no podemos decir nada porque esta liga es muy larga. Veo al equipo ilusionado y ojalá continuemos por esta línea mucho tiempo", afirma el '25' unionista, que se ha convertido en uno de los pilares de la UDA. "No miramos la clasificación, pero estamos capacitados para todo. No hay que pensar más allá. El Rayo Majadahonda es un rival directo", prosigue.

El jugador africano también tiene palabras de agradecimiento para Fran Fernández. "Me sigue desde que era cadete y estoy agradecido por lo que ha hecho por mí. Tampoco puedo olvidar a Corona, al presidente y a todo el Almería", comenta al respecto un Eteki, que ha sido convocado por la sub-23 de Camerún. "Desde pequeño siempre soñaba con jugar con la selección. Cuando te llaman la alegría es tremenda", apunta.

El jugador del Almería participará en una concentración entre el 12 y el 20 de noviembre en Yaundé. El viernes 16 jugará contra la República del Chad, encuentro de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta manera, es duda para el duelo ante el Dépor en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el lunes 19 (21:00 horas), cita que cierra la décimo cuarta jornada y en la que la UDA buscará su quinto triunfo consecutivo en casa, algo que no logra desde hace once años.

Casi 400 seguidores en el Wanda

No hay campo en el que juegue la UD Almería y no haya una veintena de aficionados del equipo. Sin embargo, el calendario ha encadenado una serie de desplazamientos que, por cercanía, ha animado a que sean muchos los seguidores del conjunto almeriense que se desplacen para ver a los suyos. Lo hicieron en masa para ir a Córdoba, después en Albacete y el último, hace dos semanas, en Granada, en el que incluso algunos hinchas se quedaron sin entrada. Este domingo (16:00 horas) volverán a apoyar a su equipo en el Wanda Metropolitano.

Aunque el viaje hasta Madrid no es de los más cercanos para la afición almeriense, la mezcla entre visitar uno de los recintos deportivos más modernos del mundo y la buena racha del equipo de Fran Fernández (ha conseguido siete victorias y dos empates en los últimos once encuentros oficiales) hace que sean casi cuatro centenares los seguidores de la UDA los que estarán dentro de cuatro días en la capital de España.

El club rojiblanco ha puesto a la venta 220 localidades, a 25 euros. El plazo para adquirir las entradas comenzó ayer por la tarde, pudiéndose comprar también esta tarde (de 17:00 a 20:00 horas), así como mañana (de 10:00 a 14:00) en la sede del club, sita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Como en ocasiones anteriores, se puede adquirir una entrada por abono y cada abonado podrá acudir con un máximo de cuatro abonos, siendo imprescindible presentar el DNI o una fotocopia de éste del titular de cada abono.

El Rayo Majadahonda ha puesto a disposición de la entidad de la Vega de Acá 350 entradas, dividiendo la UDA 220 para sus abonados y 130 para la Federación de Peñas del Almería. Ésta gestiona la última cantidad entre sus abonados. Además de estos 250 boletos, hay hinchas de la escuadra almeriense que residen en Madrid o en municipios cercanos y sacarán su entrada en el propio Wanda, por lo que habrá casi 400 aficionados rojiblancos.

La Federación de Peñas del Almería ha organizado un viaje en autobús para aquellos que lo deseen. La salida será la madrugada del sábado al domingo, a las 2:15 horas, desde el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, y la vuelta, tras el partido. Los precios son 25 euros para peñistas, 30 para abonados y 35 para el público en general. Para apuntarse, 649134266. Los seguidores del Almería esperan que el equipo de Fran Fernández muestre como visitante la versión que da como local.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Las Palmas 20 5 5 2
7Almería 17 5 2 5
8Mallorca 17 4 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Majadahonda - Almería D-11/11 16:00
Almería - Deportivo L-19/11 21:00
Gimnàstic - Almería S-24/11 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de noviembre de 2018