NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Alanís busca su sitio en el once

Superada la lesión, que sólo le permitió jugar 17 minutos en su puesta en escena como jugador del Oviedo, el mexicano espera contar con minutos.

Actualizado a
Oswaldo Alanís
ELOY ALONSODIARIO AS

Para Oswaldo Alanís los primeros meses de competición no están resultando sencillos. Fichado en el último tramo del mercado de verano, el internacional mexicano supuso un esfuerzo importante para el Oviedo. Era la guinda de una plantilla competitiva. Pero su tardío refuerzo retrasó su estreno y cuando éste se produjo, ante el Alcorcón, en la 8.ª jornada, la puesta en escena solo duró 17 minutos, los que tardó en lesionarse. Ahora, superada la lesión, el azteca se entrena con el grupo desde la semana pasada esperando que Anquela le dé paso. “Estoy listo”, anuncia.

“Me encuentro bien, metido en el trabajo del grupo. Lo que más cuesta cuando sales de una lesión son detalles que te va dando el propio juego. No me siento desenganchado”, asegura el zaguero, acostumbrado hasta ahora a un rol diferente para él: “Me ha tocado estar apoyando al equipo y tratando de aportar lo que puedo, aunque sea fuera del terreno de juego. Yo siempre estoy a disposición del entrenador”.

Para Anquela, la recuperación del mexicano le da alternativas en su libreta aunque también es un quebradero de cabeza a la hora de encontrarle un hueco. El sistema de tres centrales y dos carrileros que parece ser ahora mismo el preferido por el jienense parece darle más opciones a Alanís. Para hacerse un hueco tiene dos opciones. Una de ellas, actuar como libre, un puesto que Christian Fernández ejerció hasta la semana pasada, cuando Forlín se mudo ahí para dar entrada a Carlos Hernández en la derecha. La otra, hacerlo como central zurdo. Para ese puesto, Anquela le ha dado confianza total a Javi Hernández en las últimas semanas. El chaval cedido por el Madrid con ficha del filial está siendo una de las sensaciones en el inicio de la competición y parece fijo en los planes del entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario