NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas: "Me consta que hubo interés del Madrid por ficharme"

El moañés desvela que el conjunto blanco lo tuvo en la agenda el pasado verano para vestirlo de blanco, aunque no llegaron a hablar con é.

Actualizado a
Aspas: "Me consta que hubo interés del Madrid por ficharme"

Acaba de ser nominado a mejor jugador del mes de LaLiga.

Es un orgullo estar nominado, y también con otro canterano como Borja. Dar las gracias a los compañeros porque gracias a ellos y a lo que hemos mejorado en el último mes me ha ayudado a estar entre los mejores.

¿Nota que han mejorado?

“En los últimos partidos hemos mejorado, aunque podemos dar mucho más porque tenemos nivel para ello”.

¿Durante la mala racha llegaron a bajar los brazos?

“No bajar los brazos, pero el fútbol va por dinámicas. Cuando las cosas van mal, se nota muchísimo cualquier fallo. Cuando las cosas van bien, un pequeño fallo no se nota. Estamos intentando mejorar el sistema defensivo porque arriba tenemos bastante gol. Hay que estar todos bastante juntos y defender como bloque”.

¿Cómo se encuentra físicamente?

“Yo prefiero muchos partidos que muchos entrenamientos. A mí lo que me gusta es jugar y disfrutar dentro del campo. Ya los tuve hace dos años cuando estábamos en Europa. Cuantos más partidos, mejor”.

¿Jugar contra el Real Madrid siempre es bonito?

“Sí, es un partido difícil. Ellos tuvieron muchos cambios y tienen alguna baja, pero son el Real Madrid y tienen los mejores jugadores del mundo. Esperemos sacar los tres puntos”.

¿Desde fuera cómo ven al Real Madrid?

“Lo afrontamos como un partido más. Es un partido muy bonito de ver y de jugar contra uno de los grandes, pero tenemos que salir con la mentalidad de estos dos últimos partidos en casa”.

¿Se nota la vuelta de Maxi Gómez?

“Ya lo dije la semana pasada, que era un futbolista muy importante y quedó refrendado el domingo con esos dos goles”.

¿Le sorprendió que Lopetegui no triunfara en el Real Madrid?

“En el fútbol mandan los resultados. Es cierto que tuvieron muchos cambios y la marcha de Crisitiano, que a veces tapaba muchas carencias con sus goles. No le dio tiempo a imponer su método para ir a más. Es cierto que al ver al Real Madrid octavo o noveno, es normal que los directivos se pusieran nerviosos”.

Carvajal dijo que fue el mejor entrenador de su carrera. ¿A usted le gustaba Lopetegui?

“A mí me gustaba mucho como entrenador, no sólo él, sino todo su cuerpo técnico, su forma de trabajar, cómo afrontaba los partidos… Pero en el fútbol mandan los resultados y no sacaba los partidos adelante. En el Real Madrid hay mucha exigencia y pasó lo que pasó”.

¿Es muy diferente este Real Madrid sin Cristiano?

“Cristiano a veces tapaba muchas carencias. Creo que este año estaban jugando mejor que en la temporada pasada y no se traducía en resultados porque con Cristiano ganaban muchos partidos por la pegada que tenía”.

¿Qué importancia tiene Casemiro en el juego del Real Madrid?

“Es un futbolista muy importante. Ya lo ha demostrado estas dos últimas temporadas, que es muy importante para hacer ese juego sucio que necesita el Real Madrid porque los otros centrocampistas no tienen esa mordiente”.

Al Real Madrid le falta gol y se habla de que debían haber fichado un nueve.. ¿Llamaron a su puerta en verano?

“Conmigo no se han puesto en contacto, pero sí sé que hubo interés por parte del Real Madrid. No sé si llegaron a hablar entre clubes”.

¿A usted le consta entonces que hubo interés?

“Sí”.

¿Si vuelven a llamar a la puerta ahora qué les díria?

“Es lo mismo que hace unos meses. Tengo el mismo contrato, el mismo salario y la misma importancia en el club”.

¿Se ve retirándose en el Celta o aún está esa puerta abierta para marcharse?

“A ver, en el fútbol nunca sabes lo que va a pasar. Tengo cuatro años de contrato y estoy muy muy contento en mi casa y espero disfrutar los máximos años posibles”.

¿Cómo se le gana a este Real Madrid? ¿Es más asequible que en temporadas anteriores?

“Contra el Real Madrid nunca sabes lo que puede pasar. Puede haber muchas situaciones dentro del partido.. Es cierto que perdieron algo de pegada, pero tienen más posesión, más toque, aunque no se traducía en puntos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario