NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién invita a Messi a no regresar antes del parón

"Debería esperar, yo no lo pondría en riesgo", lanza como guiño ante el duelo entre Betis y Barcelona del domingo. "La idea la hemos copiado al Barça", dice sobre el juego.

Actualizado a
El técnico del Betis, Quique Setién, durante un partido.
Toni RodríguezDiario AS

El Betis disputa mañana su cita europea ante el Milán al tiempo que mira de reojo a su duelo contra el Barcelona del próximo domingo en Liga. Durante una entrevista con Rac1, Quique Setién no dudó en dar su visión sobre el regreso de Messi, que también se ausentó ante el Inter en Champions: "Yo creo que Messi debería esperar, no lo pondría en riesgo. Luego viene el parón, tiene dos semanas más y cualquier caída puede convertir eso en un problema serio que acarree consecuencias importantes. Son dos partidos, lo lleva bien en las dos competiciones y no tiene necesidad de arriesgar. Eso sí, a mí me gusta verle en el campo, eso sí está claro. Disfruto mirándolo".

El cántabro dio más detalles sobre ese choque con estilos semejantes: "Tenemos mecanismos con los que le podemos generar muchos problemas al Barcelona ofensivamente porque ellos también van adelante. Es un poco lo que nos pasa a nosotros y a todos los que son atrevidos, que te arriesgas a que te generen ocasiones de peligro de la nada cuando vas a la presión. El Barcelona tiene la capacidad también de generarte problemas. Ahí estará el partido".

Setién insistió sobre el estilo asegurando que la idea se copió del Barcelona y profundizó sobre el futuro: "Yo estoy preparado para enfrentarme al Milán y a Barcelona iremos a hacer un buen partido para intentar ganar. El Barcelona tiene un grandísimo entrenador del que me gusta su pausa, tranquilidad, enfoque de la vida, cómo juega... Todos podemos mejorar y tendremos virtudes pero en lo que me centro es en el Betis y algún día también me gustaría también volver en el Racing".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario