Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÉRCULES

"Hércules y Castellón son muy parecidos, casi mellizos"

Carlos Luque, Juanma Acevedo y Máyor se reencontrarán el domingo con su pasado. Vuelven al Rico Pérez vestidos de albinegros.

CASTELLON 07/11/2018
 CD CASTELLON, ACEVEDO, LUQUE Y MAYOR EN LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO DE MARINA D'OR
 FOTOS ANGEL SANCHEZ
ANGEL SANCHEZ

Entre el Hércules y el Castellón acumulan 31 temporadas en Primera y 80 en Segunda. Son dos gigantes dormidos que ahora purgan sus pecados en el infierno. Peor lo tenía el conjunto orellut hace justo un año, cuando a estas alturas estaba en Tercera. Hércules y Castellón, para muchos, son hermanos, casi mellizos. Dos entidades con una gran masa social y donde se vive el fútbol de manera especial. Por eso, el derbi del domingo será diferente.

Al margen de verse el colíder del grupo contra el colista, el partido tiene mil ingredientes para que el Rico Pérez vibre. Se espera la mejor entrada del curso en el coliseo blanquiazul y serán muchos los aficionados del Castellón los que den colorido.

En ambos bandos, también hay jugadores que han vestido las dos camisetas y le pondrán el morbo y la pimienta. En el Castellón hay tres ex del Hércules. Carlos Luque es el segundo entrenador y el hombre de confianza de David Gutiérrez. Luque hizo de todo en Alicante. Fue segundo de Mir, Tevenet y Visnjic. También cogió al primer equipo durante diez jornadas tras el despido de Tevenet. Y su última labor fue en los despachos, ya que formó parte de la comisión deportiva junto a Portillo. "Son dos clubes que se parecen mucho, son como hermanos mellizos por la presión y su historia", comenta Luque.

En el Castellón hay dos jugadores alicantinos: Juanma Acevedo y Máyor. El primero de ellos se formó en el Hércules y debutó en Segunda en la temporada 2013-14, con Quique Hernández en el banquillo. Acevedo se quedó tras el descenso, pero no pudo triunfar. "Son dos clubes con mucha historia y dos aficiones buenísimas que merecen estar en Segunda. Me hace mucha ilusión volver al Rico Pérez, allí tengo a toda mi famila y sería increíble conseguir nuestra primera victoria", dice Acevedo.

Máyor, nacido en Aspe, también guarda un buen recuerdo del Hércules, ya que logró el último ascenso del conjunto alicantino a Segunda (04-05), con 20 años. Ahora, a sus 34 años, sigue con hambre.

Pol bueso y juanjo, en el otro lado

El Hércules también tiene dos jugadores con pasado en el Castellón y son castellonenses de nacimiento: Juanjo Nieto y Pol Bueso. El lateral estuvo seis años en la entidad de La Plana y tras pasar por las categorías inferiores, llegó a debutar con el primer equipo en Tercera. Bueso, nacido en Moncofa, también se formó en Castalia. De hecho, disputó 72 partidos de albinegro. Ambos apuntan al once del domingo y también vivirán un partido especial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario