Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

92

Milan MIL

98

FINALIZADO
Olympiacos OLY

72

Fenerbahce FNB

73

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

BARCELONA

Valverde implica a casi toda la plantilla y Malcom se suma a la causa

A Denis Suárez y Munir les está costando mucho tener el protagonismo que se han ganado esta temporada los futbolistas ahora poco habituales.

Ernesto Valverde, más allá del doblete logrado la pasada temporada, su primera al frente del Barcelona, aprendió que para atacar todos los títulos con garantías debía tener una plantilla a su medida, pero implicada en todos los sentidos. El batacazo del Olímpico de Roma dejó cicatriz en el técnico extremeño y en el equipo, que saben que siguen creciendo esta campaña, que los objetivos siguen muy lejos, pero que el camino tomado es el correcto.

Más allá del juego, que va subiendo de intensidad y nivel (en el vestuario dicen que ya tienen “velocidad de crucero”), la gestión que Valverde está haciendo del equipo es excelente. En 16 partidos oficiales disputados hasta el momento (11 de Liga, cuatro de Champions League y uno de Copa del Rey), el entrenador ha utilizado a todos sus futbolistas. Y todos parecen haber tenido su protagonismo en algún momento, siendo Denis Suárez (se lesionó en pretemporada y apenas tuvo minutos para hacer nada) el que apenas pudo hacer nada.

 “Si llegamos bien, sin lesiones al mes de marzo, todo es posible”, opinan desde el vestuario, que consideran que la aportación de Clement Lenglet está siendo “buenísima, aunque no nos extraña”, que la actitud de Arturo Vidal “está siendo sensacional, tras lo de Wembley y Mestalla”, que Arthur Melo “parece criado en La Masía” y que Malcom, con tiempo, “le vendrá muy bien al entrenador y al grupo”.

La pasada temporada, Valverde acabó cerrando el equipo a 13-14 jugadores. En esta, el número de “implicados” ha subido. Además de los fichajes, Rafinha, por ejemplo, supo ganarse a todos con trabajo. “Me quiero quedar en el Barça”, decía el brasileño a su entorno cuando en agosto parecía no contar, o Nelson Semedo, que el año anterior generó dudas, en esta campaña alterna con Sergi Roberto sus apariciones y como si nada.

 “Valverde deberá gestionar bien”, indicaban desde las entrañas del vestuario en julio. Y lo está haciendo. El equipo juega cada vez mejor desde hace más de un mes y el compromiso de la plantilla es total. Veremos donde llegan y si las lesiones respetan al Barça.

 

 

0 Comentarios

Mostrar