NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Precioso homenaje a la historia del Geta y a Romualdo Manso

La Federación de Peñas inauguró una exposición dedicada a un siglo de fútbol en la ciudad. El eterno dirigente azulón fue protagonista del primer acto.

Actualizado a
Ángel Torres, en la inauguración de la exposición del Getafe.
RAFA APARICIODIARIO AS

La Federación de Peñas del Getafe inauguró este martes una exposición espectacular en el Espacio Mercado, situado junto al Ayuntamiento de la ciudad. Su nombre lo dice todo: "Un siglo de fútbol en Getafe". Y en el acto estuvieron muchos de los protagonistas de esos casi cien años de historia que abarrotaron el local. La primera foto de un equipo del Getafe futbolero que data de 1924, bufandas, portadas míticas de As en las que el Geta fue protagonista, imágenes inolvidables y un precioso vídeo conmemorativo envolvieron una tarde muy emotiva para cualquiera que sienta esos colores.

En medio de ese fervor azulón emergió la figura de Romualdo Manso, eterno dirigente del club, siempre en la sombra, pero quizá el hombre más reconocido por todos los que han pasado por Getafe: "Era una grandísima persona" fue la frase más repetida. Su hijo David dijo emocionado que "nadie muere cuando ocupa un lugar tan bonito" y el ex alcalde Pedro Castro incidió en que el Getafe actual "con él fue muy difícil, pero sin él hubiera sido imposible". Otros que le dirigieron palabras de elogio fueron el mítico Goyo Serrano, Luis Sánchez Duque, Alfonso, Antonio, Rafita, o la actual alcaldesa Sara Hernández.

Ángel Torres también le recordó emocionado: "Lo menos que se puede hacer por él es este homenaje". Antes había visitado la exposición y reconocía que algunas imágenes le habían traído grandes recuerdos: "El histórico partido de Copa contra el Barça en Las Margaritas, el día del Bayern en el que fuimos capaces de reunir a toda la Casa Real o el 4-0 que nos metió en la primera final de Copa. ¡Con la lata que dieron quince días por el gol de Messi!".

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 18 y durante esos días habrá otros tres actos especiales. En el primero, el próximo viernes se rememorarán los años en blanco y negro, en los que el Geta aún veía de lejos la elite. El lunes 12 será el momento de recordar el primer ascenso del equipo a Primera División y cerrará una fiesta del Getafe actual, el que ha paseado por Europa, jugado dos finales de Copa del Rey y hoy pelea con orgullo entre los grandes de la mano de Ángel Torres y José Bordalás.