NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Theo recupera su nivel de juego en San Sebastián

La sanción de cuatro partidos supuso una pausa en la continuidad del lateral izquierdo, que ha mejorado sus actuaciones tras su retorno.

Actualizado a
Theo Hernández, durante el último partido de liga.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Theo Hernández vuelve a ser Theo Hernández. Le ha costado, quizá más de la cuenta y de lo que a él le hubiera gustado, pero por fin se empieza a ver a ese lateral izquierdo espectacular que deslumbró a todos en el Alavés, donde estuvo cedido por el Atlético de Madrid, y que le sirvió para fichar por el Real Madrid. En el club blanco apenas tuvo oportunidades y entró en un bache al que empieza a poner fin con la camiseta de la Real Sociedad.

Curiosamente, ha sido otro revés el que ha terminado de enchufar al lateral francés. Porque Theo empezó muy tímido en la Real, también porque con el verano ya muy avanzado, y tenía que adaptarse a sus nuevos compañeros y a lo que quería su nuevo entrenador, Asier Garitano, que desde el primer día puso toda su confianza en sus impresionantes condiciones para ser un jugador importante desde el puesto de lateral. El francés iba de menos a más, mejorando poco a poco cada partido, hasta que llegó un revés que cortaba de raíz su progresión.

Su expulsión, y posterior sanción de cuatro partidos, fue un golpe duro para un jugador que venía a la Real para recuperar la moral perdida, y eso le haría sacar de nuevo el juego que tiene dentro. Fue encima en una acción absurda y evitable, al dar un manotazo a un rival, pero de la que parece haber aprendido. Porque antes de jugar en Huesca, el habitual verle refunfuñando tras cada decisión del árbitro, como si estuviese frustrado o enfadado. Y eso derivó es su grave error al final del partido. Pero eso parece haber esfumado con su vuelta a los terrenos de juego.

Theo ya cumplió sus cuatro partidos de sanción, y aunque le ha costado volver a agarrarse al puesto de lateral izquierdo porque Kevin en su ausencia rindió también a un gran nivel, su vuelta ha sido una bendición para la Real. No jugó en la casa que le vio nacer futbolísticamente en España, el campo del Atlético de Madrid, pero sí lo hizo en Balaídos en Copa. Y cuajó una gran actuación, hasta el punto de que fue el jugador de la Real más destacado, con permiso de Juanmi, autor del gol realista. Pero en Vigo se le vio enchufado y físicamente pletórico, con arrancadas impresionantes desde el lateral que solo podían ser paradas en falta. Y esa buena actuación tuvo continuidad en Liga contra el Sevilla.

Otro gran partido, convirtiéndose en la primera parte en el principal recurso ofensivo del equipo de Garitano. Eso quiere decir que ha vuelto por sus fueros, que su adaptación está, para lo que seguro que ha ayudado el castigo que recibió, y que está en disposición de empezar a ser decisivo. Porque eso es todavía su asignatura pendiente, que sus arrancadas poderosas por la banda tengan un final feliz, con asistencia o gol. Eso será lo siguiente, pero está claro que Theo ha vuelto. Y la Real lo agradece.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario