NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona cumple ante el Leganés 50 partidos en Primera

El conjunto rojiblanco sueña con afianzarse en la máxima categoría y emular a equipos como Eibar, Alavés y Villarreal. Su balance hasta la fecha: 18 victorias, 18 derrotas y 13 empates.

Actualizado a
El Girona cumple ante el Leganés 50 partidos en Primera
DAVID GONZALEZDIARIO AS

En Girona tienen la ilusión de afianzarse en Primera y emular a equipos como Eibar, Alavés y Villarreal. Aún le queda un largo camino por recorrer porque el conjunto rojiblanco cumplirá el sábado ante el Leganés 50 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Y lo hace repleto de buena salud y alegría. El conjunto de Eusebio Sacristán está mejorando los números que se lograron el curso pasado con Pablo Machín y ya vislumbra los puestos que conducen a Europa a tan solo un punto de distancia.

La euforia vuelve a aparecer por las calles de la ciudad y es que, desde el ascenso a Primera, los rojiblancos están viviendo una dulce realidad. Y la constatación son los resultados porque pese a ser un equipo recién llegado, solo ha cosechado 18 derrotas en 49 partidos. El resto del balance son 18 victorias y 13 empates, lo que se traduce en que ha puntuado en el 62 por ciento de los partidos disputados. Y en la memoria de estos 49 duelos aparecen noches memorables como la del estreno ante el Atlético (2-2), el primer triunfo que fue ante el Málaga (1-0), la remontada contra el Real Madrid en casa (2-1) y la racha de seis victorias seguidas que se vivieron el curso pasado en Montilivi. Pero también hay recuerdos recientes que hacen que la afición gerundense esté orgullosa como el histórico empate en el Camp Nou (2-2). El Girona cumple el sábado 50 partidos en Primera y se espera que sean muchos más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario