La ventaja de jugar en casa para marcar diferencias
Borja García, Laguardia o Bardhi son algunos de los jugadores que pueden decidir la próxima jornada de LaLiga Santander
La jornada 12 presenta encuentros muy parejos, pero en la que varios de los equipos revelación de la temporada vuelven a actuar ante su afición. Alavés o Levante intentarán volver a la senda del triunfo ante su público y ello hace recomendable a la mayoría de sus jugadores. Valencia o Villarreal, obligados a revertir sus dinámicas lejos de su estadio.
Borja García: El atacante del Girona ha comenzado a dar el nivel que se le esperaba y lo ha hecho en el momento más importante para el combinado gerundense. El ex de Córdoba o Getafe ha aparecido cuando Stuani o Portu se han caído del once de Eusebio por lesión y seguirá marcando el ritmo ante el Leganés en la próxima jornada.
Laguardia: El central es uno de los pilares del Alavés de Abelardo. El zaguero se salvó en la derrota que sufrió el cuadro babazorro ante el Eibar y seguirá siendo uno de los bastiones importantes del combinado vitoriano ante el Huesca en Mendizorroza. Además, el defensor es uno de los jugadores más importantes de los vascos en el balón parado.
Bardhi: El centrocampista del Levante está compitiendo a buen nivel y se ha ganado su sitio en el once de Paco López. El combinado valenciano recibe la visita de la Real Sociedad, que no es un rival cómodo. Aún así, el medio macedonio es recomendable, especialmente por su golpeo en las acciones a balón parado.
Guedes: El extremo del Valencia regresó tras su lesión ante el Girona y, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo en Mestalla, fue de los jugadores más destacados del combinado de Marcelino. El portugués tendrá que apresurarse para ser el futbolista determinante de la pasada campaña, ya que su equipo lo necesita y Getafe no parece un mal lugar para brillar.
Cazorla: Con Calleja en el disparadero al Villarreal no le queda otra que ir a por la victoria a Vallecas. El combinado castellonense cuenta con muchos jugadores que pueden ser determinantes, pero Cazorla está volviendo a alcanzar un buen nivel y puede terminar marcando las diferencias en un duelo de urgencias.