PARAGUAY

La madre de Ovelar autorizó el debut de su hijo con 14 años

La madre de Ovelar autorizó el debut de su hijo con 14 años

Andrés Cristaldo

EFE

Fernando Jubero, técnico español de Cerro Porteño, ha tratado con mucho cuidado los pasos de Ovelar para que debute con 14 años en la liga paraguaya.

Fernando Jubero asumió como técnico de Cerro Porteño el miércoles 22 de agosto. Unos días después, el sábado 25, acudió a ver a las categorías formativas del club. Y fue ahí donde descubrió a Fernando Ovelar. La joven sensación del fútbol paraguayo, considerada el nuevo fenómeno futbolístico del país, cautivó al entrenador barcelonés desde un primer momento. "Es de esos jugadores que se te quedan en la retina, que no los olvidas", confiesa a este periódico. 

Entonces, según relata el propio preparador, decidió hace unas semanas subirlo a entrenar con el primer equipo e ir dándole cancha poco a poco. Además, una vez entrenó con el plantel profesional, Fernando Jubero y su asistente, Aitor García, se trasladaron a la casa familiar de Fernando Ovelar para dialogar con Marlene, su madre, y con el propio chico. Ahí le comunicaron que muchas cosas iban a cambiar desde su debut, pero que se lo tomara con naturalidad, que siguiera asistiendo a la escuela. Precisamente en ese aspecto, en el de los estudios, insiste mucho Jubero: "en el fútbol muchos llegan y pocos se quedan, les transmitimos que no queríamos que su vida cambiara, que se planteara el fútbol con una mentalidad de disfrutarlo. A partir de ese momento iban a cambiar muchas cosas, pero que lo viviese con naturalidad y tranquilidad. A él y a la familia le transmitimos que siguiese estudiando, que siguiese yendo a entrenar, que siga teniendo la misma vida...", comenta el técnico.

"La verdad que no tengo palabras para expresar lo que siento, como mamá me siento orgullosa de él; Fernando va al 8° grado, hace sus estudios en el Colegio Santa Teresita. Tiene la fisonomía familiar del papá, un físico privilegiado", ha comentado su madre recientemente en una entrevista radiofónica.