NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho está desesperado por fichar a Alex Sandro en enero

Según Calciomercato, el técnico portugués se ha fijado en el lateral izquierdo de la Juve y desea incorporarlo al United "inmediatamente".

Actualizado a
Alex Sandro, lateral izquierdo de la Juventus.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Desde Italia, concretamente desde el portal Calciomercato, han informado hoy del fuerte interés del Manchester United en firmar al brasileño Alex Sandro. Según este medio, el actual lateral izquierdo de la Juventus sería una petición de José Mourinho, que tiene como objetivo su fichaje desde que éste fuera uno de los jugadores más destacados de los bianconeri en el último choque de Champions en el que se midieron al United.

Calciomercato informa de que Mourinho desea que la operación se cerrase "de inmediato", por lo que el United pondría toda la carne en el asador para que Alex Sandro recalara en Manchester en el próximo mercado invernal del mes de enero. Ante esta petición, Mourinho tendría el respaldo del club, ya que los Red Devils "estarían desesperados" por incorporar caras nuevas que ayuden a salir al equipo de la crisis que atraviesa.

Todo ello se une a las informaciones que surgieron en Italia este verano por parte de La Gazzetta dello Sport, que apuntó que tanto la Juventus como el propio futbolistas están lejos de alcanzar un acuerdo de renovación. Según este diario, el lateral brasileño habría pedido un salario por encima de los 5 millones de euros anuales y el conjunto italiano estaría dispuesto a renovarle por 3 M€.

Ante estas demandas insatisfechas, Alex Sandro, pese a ser uno de los jugadores más en forma de la Juve, podría ver con buenos ojos cambiar de aires rumbo a la Premier League de la mano de Mourinho. Aunque cabe destacar que en lo deportivo, su principal escollo ahora mismo es Luke Shaw, que está rindiendo a gran nivel esta temporada en el lateral izquierdo del United. Además, Shaw amplió su contrato con los Red Devils recientemente, hecho que también dificulta la llegada de Alex Sandro.