NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASIA SUB-19

Cinco talentos que deberías conocer del Asiático Sub-19

Arabia Saudí se ha proclamado campeona del Asiático Sub-19 tras superar a Corea del Sur en la final. En As repasamos los mejores talentos que nos ha dejado el torneo.

Actualizado a
Cinco talentos que deberías conocer del Asiático Sub-19

Khalid Al Ghannam (17 años, Al-Qadsiah)

El mejor jugador del equipo campeón. Khalid Al Ghannam es un extremo con mucha presencia en el área rival. Posee un gran disparo de media distancia, tal y como se pudo comprobar en la final vs. Corea del Sur en la que, con un latigazo desde fuera del área, marcó para encarrilar el triunfo de los suyos. De hecho, sus dos únicos tantos en el torneo han llegado en la semifinal y la final, claves para que Arabia Saudí se coronara en Indonesia. Su posición habitual en el torneo ha sido la de extremo zurdo, cayendo mucho hacia dentro para rematar con su pierna buena, la derecha.

Jeon Se-jin (19 años, Suwon Bluewings)

Uno de los veteranos de la selección coreana y, desde luego, su figura. En el campeonato ha sido uno de los jugadores a seguir. Su posición ha variado durante el torneo, puede jugar como delantero, como segundo punta y como hombre de banda por la izquierda. En esa última es donde ha lucido en el Asiático en Indonesia. En la semifinal frente a Qatar tuvo su mejor partido, marcando dos goles, el segundo de ellos de muchísima clase. En la final falló un gol claro para empatar el partido, pese a ello, su participación ha sido considerable. Ha convertido 5 goles en total. En su club, en Suwon Bluewings, ya forma parte de la primera plantilla y ya ha debutado (y marcado) en K-League y también en la Champions League asiática. Estuvo cerca de firmar por el PSV Eindhoven cuando todavía jugaba en el instituto.

Koki Saito (17 años, Yokohama FC)

Japón fue uno de los mejores equipos en la fase de grupos, pero cuando llegaron las fases eliminatorias, los nipones bajaron el nivel. Sobre todo después de garantizar la clasificación para el Mundial Sub-20. Pese a ello, uno de los futbolistas que, sin ser titular, ha destacado por su parte ha sido Koki Saito. El delantero de 17 años se ha movido como nadie en los minutos que ha tenido para ganarse la consideración que merece. Ha marcado 3 goles y repartido dos asistencias. Se desenvuelve muy bien en el 4-4-2 de Japón, siempre acompañado por otro futbolista en la zona de ataque. Ha representado a Japón en todos los niveles. Se perdió el Mundial Sub-17 del año pasado debido a una lesión. Debutó con 16 años, en marzo de 2018, en la segunda división nipona con Yokohama FC, siendo el más joven en hacerlo en la historia de su club y de la categoría.

Abdulrasheed Umaru (19 años, Eupen)

Pese a que Qatar cayó en semifinales, Umaru ha sido el máximo goleador del Asiático Sub-19 con 7 goles, dos más que sus inmediatos perseguidores. El delantero marcó en 4 de los cinco partidos que su equipo jugó en la competición, incluyendo un hat-trick en un partidazo frente a Indonesia que terminó 6-5. Umaru es un delantero rápido y potente, producto de la academia Aspire y que milita actualmente en los reservas del Eupen.

Suphanat Mueanta (16 años, Buriram United)

Tailandia ha sido uno de los equipos que más ha sorprendido en el torneo. Su desparpajo y calidad les hizo llegar a los cuartos de final por segunda vez en catorce años, todo un hecho histórico para el país. Dentro del equipo ha destacado el futbolista considerado a liderar el fútbol tailandés en los próximos años, un fenómeno que pese a su juventud ya es ídolo en el estado del Sudeste Asiático. Suphanat Mueanta fue suplente en los primeros encuentros de la competición, pero se ganó el puesto a base de goles. Marcó el empate cerca del final frente a Irán en la primera jornada y en la segunda repitió ante Japón. Su posición es la de enganche, jugando siempre por detrás de un delantero. Posee dos récords en la liga tailandesa: futbolista más joven en debutar (15 años, 8 meses y 22 días) y más joven en marcar (15 años, 9 meses y 25 días).