NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

'El diario chino de Luis García': #25: ¡¡por fin salvados!!

l técnico español Luis García Plaza analiza todas las semanas en AS su aventura en el fútbol chino y las peculiaridades con las que se encuentra. 'Ni Hao China'!

Actualizado a
'El diario chino de Luis García': #25: ¡¡por fin salvados!!

Hola a todos!

OBJETIVO CONSEGUIDO!

Después de la victoria en casa del Dalian Yifang por 1-2, con 36 puntos en nuestro casillero, a falta de 6 puntos por disputar aventajamos al descenso en 7 puntos, lo que hace que tengamos la salvación conseguida matemáticamente y que nos hace llegar a este final de liga en una extraordinaria octava posición que nos hace estar muy orgullosos de lo logrado hasta el momento.


me vais a perdonar pero en este blog de hoy no puedo dejar pasar los aspectos deportivos que hemos vivido a lo largo de esta temporada después de conseguir los objetivos venerados por el club.

Lo primero es felicitar a todos los jugadores de la plantilla por su esfuerzo en el día a día, sobre todo en los partidos donde han dado el máximo y donde su rendimiento ha sido muy alto sobre todo porque han creído en una manera de entender el fútbol que nosotros pensábamos que era la mejor para las características de los jugadores que teníamos.

Este aspecto lo refuerzo pues hemos variado aspectos del equipo que ascendió en League One al equipo que ha competido en Super League y los jugadores han aceptado esos cambios con naturalidad y sabiendo que rol nos tocaba en cada liga. Me he sentido orgulloso de dirigirlos y de por cómo nos aceptaron desde el primer día que aterrizamos en Beijing hace ya 1 año y medio. Gracias de todo corazón.

En el siguiente capítulo me tengo que referir a mi cuerpo técnico, Pedro, Edu, Raul, Miki, Borja y Toni.

MUCHISIMAS GRACIAS por vuestro esfuerzo, dedicación, respeto, implicación… etc. Podría escribir muchos más adjetivos y no acabaría el blog, os habéis multiplicado en vuestro cometido y en tareas que no os competen para que todo saliese adelante, superando momentos de dificultad donde se hacía muy duro el día a día, pero que todos juntos habéis superado.

Pero sobre todo gracias por ser esa familia que ninguno teníamos con nosotros, donde nos apoyábamos después de un mal resultado o disfrutábamos después de una victoria. Yo creo que los abrazos entre nosotros al terminar el partido del otro día es el reflejo de la satisfacción por lo conseguido. Hemos sido 7 personas que hemos convivido no solo el tiempo de trabajo sino prácticamente una experiencia vital juntos. Pero como dice un miembro del staff, necesitamos unas vacaciones y perdernos de vista un tiempo! Jajaja. A partir de la semana que viene disfrutad de vuestras familias que son las verdaderas sacrificadas en la distancia con nuestra ausencia durante tanto tiempo.

Por supuesto a todo el staff chino que nos encontramos a nuestra llegada, no fue fácil pues introducimos muchos cambios en la manera de hacer las cosas, pero poco a poco nos fuimos adaptando unos a otros. Querría hacer una mención especial a los 4 traductores pues su ayuda no solo fue en las instalaciones deportivas sino también fuera de ellas a la hora que hiciese falta.

Agradecer a todos los empleados de las oficinas su predisposición a ayudarnos y como no, al presidente del club y a los dueños por confiar en nosotros desde el primer día.

Agradecer a la afición sus constantes muestras de apoyo al equipo y en especial hacia mi persona, ese cantico de “LuisGar” con vuestro acento tan peculiar es algo que siempre me va a hacer sonreír y emocionar al mismo tiempo. Estáis creciendo en cantidad con el club paso a paso y sois fundamentales en ese desarrollo.

Nos quedan 2 partidos en 6 días y vamos a intentar jugar lo mejor posible para quedar lo más arriba posible en la clasificación. Tenemos 2 partidos interesantísimos como es este miércoles la visita al campo de Shanghai SIP en un campo a rebosar pues ellos con un empate se proclaman campeones rompiendo una hegemonía de 7 temporadas seguidas de Guanzhou Evergrande, intentaremos competir al máximo y dignificar la competición y continuar con nuestro buen camino en liga. Y para terminar afrontaremos el partido del domingo en nuestra casa con Guanzhou RF, para intentar despedirnos de nuestra afición en esta temporada con un buen sabor de boca.

Aquí no hay el equivalente a la Europa league como en España por lo que aunque estamos a 1 punto del 6 clasificado, no hay ese premio aparte de los 3 que juegan la Champions. Pero hay que competir con ilusión hasta el final.

Un saludo y hasta la semana que viene!