Así es cómo Ibra torpedeó su fichaje por el PSG… y le salió mal
El sueco cuenta en una nueva biografía que Galliani no cumplió su palabra y le vendió sin contar con él. Quiso frustrar los deseos del Milán.
Zlatan Ibrahimovic está a punto de sacar un libro autobiográfico de sus últimos años en el mundo del fútbol y el diario sueco Aftonbladet lanza un adelanto de alguna historia curiosa, que viniendo del sueco seguro que promete.
La que publica el medio sueco no deja indiferente a nadie. Se trata de cómo se tomó su venta del Milán al Paris Saint Germain en el verano de 2012 después de la Eurocopa en Ucrania. Era un verano convulso en cuanto a fichajes, pero Galliani le confirmó a Ibra que no iba ser vendido, pero unas semanas después cambió todo. "Me encontraba en mi casa de verano de Vaxholm y regresaba de montar en la moto acuática. De repente veo cinco llamadas perdidas de Mino Raiola (su agente)".
El delantero, extrañado, pregunta al agente italiano qué está pasando. "Me pone: 'Ok, Leonardo te va a llamar'. Entonces pienso quién es Leonardo. Hasta que caigo que Leonardo era el director deportivo del PSG".
Ibra se sintió traicionado por el Milán y en un primer momento quiso boicotear el traspaso por faltar a la palabra. "Le dije a Mino: 'Escucha, no voy a responder a Leonardo porque Galliani me dijo que no me iban a vender'. Pero Mino me contestó: 'Sí, lo sé, pero ya estás vendido'".
Fue en ese momento cuando Ibrahimovic empezó a sacar motivos para que el fichaje se cayera. "Cuando hablé con Mino le dije que se lo íbamos a poner difícil al PSG. Les iba a decir que quería mantener el salario del Milán e iba a pedir cosas hasta que dijeran que ya estaba bien. Le dije a Mino Raiola que apuntara una a una todas las condiciones de mi nuevo contrato. Cuando terminé le dije a mi esposa que jamás aceptarían mis pretensiones, que no había oportunidad. Pero a los veinte minutos Mino me mandó un mensaje que decía: 'Tienes todo aprobado'".
Así que a Ibra no le quedó más remedio que aceptar la mudanza a París. "Después de eso ya no hubo forma de retornar. Así que lo acepté porque soy un hombre de palabra y cuando digo algo lo sostengo", sentenció.