Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

PORTUGAL

Rui Costa: "Nos daba vergüenza imitar a Cristiano, entrenábamos sus regates a escondidas"

Rui Costa: "Nos daba vergüenza imitar a Cristiano, entrenábamos sus regates a escondidas"

Claudio Villa

Getty Images

"Sentíamos que estábamos ante un atleta con una abnegación fuera de lo normal, que tenía en la cabeza y en los pies la idea de ser el mejor".

Rui Costa acudió este lunes al lanzamiento de un libro sobre la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Messi y allí recordó los años que compartió vestuario con el jugador de la Juventus. "Nunca jugué con Messi pero tuve el privilegio de hacerlo con Cristiano cuando estaba creciendo en el mundo del fútbol", dijo.

El exfutbolista habló de la época en la que Cristiano se incorporó a la selección portuguesa: "Era el más joven de todos, pero se integró bien y en cada entrenamiento tenía una nueva finta que mostrarnos. La verdad es que nos daba vergüenza imitarle en los entrenamientos y lo hacíamos a escondidas. Por la noche, en la cena, hablaba de regates; estábamos hartos y quisimos explicarle que lo importante era contribuir al equipo. Pero la verdad es que cuando él no estaba y en grupo decíamos que sería Balón de Oro. Por la forma en la que trabajaba, su talento... no teníamos ninguna duda, ni yo, ni los jugadores más experimentados".

 El actual director deportivo del Benfica explicó que utilizaba algunas técnicas para ganar velocidad. "Llegaba a ponerse pesas en los pies", reveló. "Sentíamos que estábamos ante un atleta con una abnegación fuera de lo normal, que tenía en la cabeza y en los pies la idea de que iba a ser el mejor. Afortunadamente para todos, eso sucedió", añadió.

El antiguo 10 de Portugal subrayó que Messi y Cristiano se beneficiaron uno del otro, que su rivalidad les hizo crecer: "Lucharon en la misma generación, en el mismo campeonato, en equipos diferentes y rivales en el campo. Eso hizo que uno nunca pudiera bajar la guardia, porque estaba el otro para robarle el Balón de Oro. Y no es casualidad que lo ganaran ellos en los últimos diez años. La verdad es que ellos mismos, siendo rivales, se ayudaron mutuamente".