Las grandes gestas tienen nombre de héroes pequeños. Pavkov es un desconocido del fútbol continental . Hasta hace poco jugaba en un minúsculo club de la liga serbia. El Radnicki Nis es a la épica lo que la luz a la oscuridad: completos desconocidos. Pero hoy este ariete se ha disfrazado de David balcánico para derrotar a un Goliat red que llegó crecido a Marakana. El Liverpool ha caído en Belgrado con un doblete en la primera mitad del '9' del Estrella Roja. Dos goles. Dos golazos que, como pedradas, han tumbado al subcampeón de Europa y, de paso, ha revivido al PSG, moribundo y con riesgo de descabello en su visita a Nápoles.
Ahora los galos tienen una vida extra porque se la ha regalado este resultado histórico para el campeón del 91, un equipo que hoy se comportó como si los 27 años que mediaron aquella gesta y la de hoy no hubieran pasado. Dominadores de la primera parte, secaron el ímpetu red en la segunda. Para entonces Pavkov ya había dejado sus dos obras de arte. La primera la dibujó con la cabeza. En la segunda llevaba escondida el pincel en la pierna derecha. Pincel con fuego y dinamita. Un cohete. Un golazo.
Klopp trató de agitar el arbol en busca de la reacción al descanso, pero la entrada de Firmino en el segundo tiempo apenas mutó el panorama, más allá de que el control de la bola fue inglesa. Tuvieron los de Anfield dos balones a los palos, pero sólo uno fue realmente peligroso. Salah la mandó al exterior de la madera. El otro fue un centro rebrincado que botó en el larguero por error. Como el resultado de esta noche para el Liverpool. Un error grande. Un patinazo histórico. Y todo gracias a un pequeño héroe. Pavkov ya no es un desconocido.
Así hemos narrado en As.com el Estrella Roja 2–0 Liverpool: