La Real puede ser sancionada por el canto del himno a capela
Prieto Iglesias reflejó en el acta que el inicio del partido contra el Sevilla se retrasó cuatro minutos por el acto de presentación de la nueva letra.

Noticias relacionadas
El estreno de la nueva letra del himno de la Real Sociedad puede costarle una sanción al club txuri-urdin, ya que el canto a capela por parte del público de Anoeta hizo que se retrasase el inicio del encuentro de ayer domingo contra el Sevilla. El árbitro del choque, el navarro Eduardo Prieto Iglesias, reflejó en el acta que el encuentro comenzó cuatro minutos tarde "debido a que los actos protocolarios organizados por el club local se demoraron más de lo que se nos había notificado en los vestuarios en la reunión prepartido con los delegados de ambos equipos".
🚨OJO CON ESTO ➡️ La #RealSociedad se expone a una sanción económica de #LaLiga por su acto de cantar a capela el himno toda la grada de Anoeta. Según el acta, se alargó más de lo que se había notificado en la reunión con los árbitros. pic.twitter.com/46G6wflms4
— SER Dept Gipuzkoa (@SerDeportivosGI) November 5, 2018
La exposición a la sanción, en todo caso, no vendría por la redacción del acta arbitral sino por lo que haya consignado en su informe el Director de Partido designado por LaLiga para el encuentro. Desde hace algunas temporadas, LaLiga cuenta con un minucioso protocolo de partido recogido en el Reglamento para la Retransmisión Televisiva que vela, entre otras muchas cuestiones, por la estricta puntualidad en el comienzo de los encuentros. Si el Director de Partido reflejó la incidencia en su Lista de Comprobación, la Real será sancionada con un punto traducido en una sanción económica.






