Fortín rojiblanco: no pierde en casa ante un alemán desde la 96-97
Precisamente es el Borussia Dortmund el último equipo alemán que ha ganado en feudo rojiblanco. Desde entonces, seis victorias y dos empates.


El Atlético se siente fuerte en casa cuando juega ante los equipos alemanes y esa fortaleza casera le ha servido para no perder un partido ante los equipos de la Bundesliga desde la temporada 1996-97. Precisamente es el Borussia Dortmund el último equipo alemán que ha ganado en feudo rojiblanco. Desde entonces, los rojiblancos han jugado ocho partidos, con seis victorias y dos empates. En la fase de grupos de la temporada 96-97 el Borussia ganó por 0-1, con Simeone jugando el partido, y tras ese choque ningún alemán ha ganado en Madrid.
Noticias relacionadas
El Wolfsburgo, en la tercera ronda de la UEFA de la temporada 99-00 perdió 2-1; en la previa de la Champions de la temporada 2008-09 el Atlético hizo uno de los mejores partidos europeos de los últimos años y ganó 4-0 al Schalke. En Europa League, en la campaña 2010-11 empató a uno frente al Leverkusen. También en Europa League, en cuartos de final de la temporada 2011-12, el Atlético derrotó al Hannover por 2-1. Ese año ganaría el título al vencer en la final al Athletic por 3-0. En Champions, en la campaña 2014-15, volvió a medirse al Leverkusen. En octavos de final el Atlético derrotó al equipo alemán por 1-0 y luego pasó en los penaltis. En Champions, en semifinales, el Atlético venció por 1-0 al Bayern. Fue en la temporada 2015-16 y en la vuelta cayó por 2-1 pero pasó a la final de Milán. El choque con el Bayern se repitió una temporada más tarde, aunque en esta oportunidad fue en fase de grupos. Volvió a ganar el Atlético 1-0. Con el Leverkusen también volvió a verse las caras otra vez, en esta ocasión en los octavos de final de la Champions. Hubo empate a cero en el Calderón, en una eliminatoria que ya tenía sentenciada el Atlético desde la ida (2-4).
En total, desde la temporada 96-97, ocho partidos en casa ante alemanes y cero derrotas. El Atlético sabe jugar en casa ante los conjuntos de la Bundesliga, bien en fases de grupos o en eliminatorias directas. Ahora le toca medirse a otro, el Borussia, y con la revancha tras el 4-0 de hace un par de semanas.





