NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - GRANADA

Marc Gual acude al rescate

Lucas Alcaraz va a necesitar tiempo para levantar al Zaragoza y nada mejor para hacerlo que empezar a ganar frente al segundo clasificaco.

Actualizado a
Marc Gual sufrió el pasado 8 de octubre frente al Osasuna una rotura fibrilar en un aductor que le ha tenido tres jornadas de baja, en las que el equipo ha sumado sólo un punto.
ALFONSO REYESDIARIO AS
Ampliar

Restablecido de su lesión en el aductor y con más ganas y hambre de gol que nunca, Marc Gual, la mitad del ataque titular del Real Zaragoza, acude al rescate de un equipo en graves problemas clasificatorios y que acumula ya una racha de siete jornadas sin ganar, o lo que es lo mismo, que sólo ha sumado tres puntos de los últimos 21. Gual únicamente ha marcado un gol en lo que va de campeonato, pero al menos el Zaragoza jugará esta noche —ya veremos si de inicio— con delantero centro frente al sorprendente segundo clasificado del campeonato, el Granada de Diego Martínez (sigue el partido en directo en As.com).

El Zaragoza está hecho unos zorros físicamente y tiene lesionados a titulares como Álvaro, Papu o Guti, pero no puede permitirse más decepciones en casa, porque la frontera con el descenso sencillamente ya no existe. Lucas Alcaraz va a necesitar tiempo para levantar un edificio en ruinas, pero es el primero que necesita empezar a ganar para que su llegada al banquillo de La Romareda tenga un efecto multiplicador. Y nada mejor que empezar a hacerlo frente al Granada, directo perseguidor del líder Málaga y que suma ya 12 puntos más que el Zaragoza.

Para el granadino Alcaraz es, además, un partido muy singular, porque el Granada es el club de sus amores y al que ha entrenado hasta en tres periodos distintos en su amplia trayectoria profesional. Y ya saben que no hay peor cuña que la de la misma manera. Así que es de esperar que con la visita del Granada empiece la reacción, al menos numérica, del Zaragoza de Lucas Alcaraz.

No está claro que Marc Gual vaya a ser titular en el equipo aragonés, y podría haber cambios en el centro de la defensa, donde no cuajan ni Grippo ni Verdasca, y en el centro del campo, al que podría volver Javi Ros.

Pozo es la gran novedad en el once del Granada

El Granada no quiere perder la estela del Málaga y, para ello, tiene que volver a sumar lejos de su estadio. Los nazarís se están mostrando muy fuertes en Los Cármenes, pero fuera de casa les cuesta más. El técnico Diego Martínez hará pocos cambios en el once que ganó hace una semana al Almería. Repetirán Fede Vico y Rodri en ataque, por lo que Adrián Ramos volverá al banquillo. Junto a ellos, Puertas y la novedad de Pozo en detrimento de Vadillo. La otra gran novedad podría estar en la continuidad de Quini en el lateral derecho a pesar del regreso de Víctor Díaz. Aunque no se descarta que Diego Martínez tenga preparado un cambio de sistema para pasar a tres centrales con Pozo y el propio Quini como carrileros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario