NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2 - ALAVÉS 1

1x1 del Alavés: El partido se les hizo muy largo a los de Abelardo

El Eibar se llevó en Ipurua el derbi vasco de la Jornada 11.

VitoriaActualizado a
Jugadores del Alavés.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

SIVERA. Realizó algunas paradas de mérito pero también fue responsable de algún despiste. Por ejemplo, un balón al palo al final de la primera mitad. Tiene que ser más expeditivo en las jugadas que rematan los rivales en su área pequeña.

MARTÍN. Comenzó en la banda derecha y terminó en la izquierda, donde sufrió bastante con Peña. Estuvo toda la mañana despejando balones pero al final no pudo evitar la remontada del Eibar con los goles de Jordán y Diop.

LAGUARDIA. Trabajo ingente durante todo el partido porque el Alavés estuvo agazapado en su área. Al final se vio superado por los delanteros armeros, que firmaron el 2-1 final. También trató de crear peligro en los córners y faltas que botaba el Glorioso.

MARIPÁN. Mañana con mucho trabajo para el central chileno. Entró en el equipo por la lesión de Ximo Navarro y estuvo muy cumplidor pero los tantos de Jordán y, sobre todo, de Diop, pillaron a la zaga del Alavés mal colocada.

DUARTE. Marcado por su expulsión en la primera mitad. Dejó al equipo con diez efectivos y, a partir de ese momento, el Alavés se dedicó de defenderse como gato panza arriba. Parecía que le habían pitado penalti pero el VAR rectificó al colegiado en esa jugada.

MANU. Defendió bien su parcela aunque sufrió, como el equipo, en la recta final de la primera parte y cuando el Eibar se quedó con diez y firmó la remontada. Autor del gol del Alavés que también tuvo que ser revisado por el VAR debido a la posición de Maripán.

PINA. Lesionado con, previsiblemente, rotura de fibras. Hasta el momento de su marcha estuvo muy trabajador en el centro del campo tratando de desactivar al ataque armero y buscando pases con criterio para los medio puntas y los delanteros.

IBAI GÓMEZ. Más desdibujado que en otras ocasiones. El equipo vitoriano se dedicó a defender el 0-1 y cuando salía a la contra el juego era demasiado vertical para Ibai. Desbordado en el 1-1 con una gran jugada de Cucurella.

BORJA BASTÓN. Estuvo a punto de marcar en el minuto 1. Volvía a Eibar (donde marcó muchos goles como jugador armero) y se marchó despedido por una gran ovación cuando se marchó al banco por la expulsión de Duarte. Fue el jugador sacrificado por Abelardo.

CALLERI. Trabajador, intenso y fijando a la delantera local. No gozó de demasiadas ocasiones pero se fajó en ataque y también en defensa. Abelardo prefirió dejarle en el campo en lugar de Bastón porque es más "peleas" que su compañero. Cumplidor.

VIGARAY. Entró en el terreno de juego por la expulsión de Duarte. Se marchó del mismo Bastón y ocupó la banda derecha desplazando a la zurda a Martín Aguirregabiria. Implicado en defensa todo el partido. Recibió una dura entrada que supuso la roja a De Blasis.

BRASANAC. Ingresó en el terreno de juego por la lesión de Tomás Pina. Metió cemento a la medular y trató de frenar las acometidas del equipo guipuzcoano. Al final no pudo evitar la remontada del Eibar. Tiene también criterio para sacar el balón jugado.

SOBRINO. El partido estaba en una fase de tumba abierta cuando entró en el terreno de juego. No tuvo mucho tiempo para demostrar su categoría y fue testigo presencial de la respuesta del Eibar para acabar ganando 2-1 al Alavés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario