Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA IBERDROLA

El Atlético gana al Levante para aprovechar el tropiezo azulgrana

El Atlético es más líder tras ganar al Levante (2-0) con goles de Ludmila y Aleixandri. Las rojiblancas aprovechan el pinchazo del Barça y tiene cuatro puntos de ventaja

Ludmila abrió el marcador ante el Levante.

El Atlético ganó al Levante para aprovechar el tropiezo del Barcelona ante el Valencia y contar ya con cuatro puntos de colchón sobre el conjunto azulgrana y siete sobre el Levante. Las rojiblancas cuajaron un partido muy serio y supieron aprovechar sus ocasiones ante un Levante peleón que tuvo un travesaño para igualar la contienda. El Atlético se va al parón de selecciones con una buena renta antes de afrontar el duelo ante el Barcelona después de la semana de parón.

El Atlético salió muy enchufado. Con Falcón como gran novedad por la izquierda y Sosa acompañando a Meseguer en la medular. La canaria tuvo la primera llegada por su banda, pero su centro se fue al lateral de la red. Ahí buscaba el Atlético superioridad y, a los diez minutos, Jenni apuró línea de fondo y puso un centro medido y tenso para que Ludmila pusiera la testa y adelantase a las rojiblancas. El Levante estaba obligado a dar un paso adelante. Jessica Silva se cambió a la derecha y empezó a hacer daño. La portuguesa tuvo dos internadas, pero la zaga colchonera se mostraba muy segura. Y Soni, a la media hora, se estrelló en el larguero con un gran lanzamineto de falta. Las granotas habían dado un paso adelante, pero las rojiblancas seguían teniendo peligro. Con las atléticas por delante, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el partido perdió llegada. El Atlético intentaba controlar el partido, el Levante llegar rápido a las inmediaciones de Lola Gallardo. Charlyn y Soni se buscaban bien, pero no conseguían hacer daño. Corredera, en su primera incorporación, puso un buen balón que no pudo rematar cómoda Alharilla. Kino y Sánchez Vera movieron el banquillo. Se fue Jenni Hermoso por Kaci para segurar el centro del campo y salió Banini (que debutaba) para dar más mordiente en ataque a las granotas. La argentina mostró su calidad dejando a dos rivales atrás y asistiendo a Charlyn, pero de nuevo la zaga rojiblanca se impuso. Estaba seguro el Atlético. Y, con velocidad, podía sentenciar. Pero fue a balón parado. Un córner lo recogió Amanda en la otra banda y puso el balón a la cabeza de Aleixandri que se estrenaba como goleadora. El Levante se estiró y Soni pudo recortar distancias en un mano a mano con Lola que ganó la portera. También lo buscó Zornoza desde fuera del área. No bajaba los brazos el Levante, pero el Atlético no daba demasiadas opciones. Y sin más goles se llegó al final. El Atlético es aún más líder.