NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REIMS 1 - MÓNACO 0

El Mónaco toca fondo

En las doce jornadas disputadas, el Mónaco solo ha ganado un encuentro, ha empatado cuatro y este sábado sufrió su séptima derrota.

Actualizado a
El Mónaco cayó derrotado ante el Reims.
FRANCOIS NASCIMBENIAFP

El Mónaco encajó una nueva derrota en la Ligue 1 de Francia al perder contra el Reims, en el encuentro de la duodécima jornada, que puede situarle en la última posición si el Guingamp puntúa el domingo ante el Nantes.

El cuadro monegasco, subcampeón la temporada pasada, no ha mejorado con la llegada de Thierry Henry al banquillo en sustitución del portugués Leonardo Jardim.

En las doce jornadas disputadas, el Mónaco, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, solo ha ganado un encuentro, ha empatado cuatro y este sábado sufrió su séptima derrota. Ha logrado solo un empate en sus últimos seis compromisos.

El equipo de Henry, que sumó un punto en la pasada jornada por empatar ante el Dijon, fue incapaz de equilibrar la desventaja con la que se encontró a los 24 minutos, cuando marcó el local Mathieu Cafaro a pase Remi Oudin.

Y eso que el Mónaco jugó con un futbolista más desde el inicio de la segunda parte. El togolés Alaixys Romao vio la tarjeta roja y dejó al Reims con diez hombres. La situación se equilibró en el 71 porque el guineano Pele vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego.

No fue capaz el Mónaco en el Stade Auguste Delaune de Reims ante un rival que lleva dos victorias seguidas. El equipo de Henry puede ser el colista de la Ligue 1 en la duodécima jornada si el Guingamp, último y con el que está igualado, puntúa en Nantes.

Resto de la jornada

El Lyon fue incapaz de vencer en el Parque Olímpico al Girondins (1-1), para amenazar el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia que aún conserva el Lille a pesar de su derrota encajada el viernes ante el París Saint Germain, en el encuentro que abrió la duodécima jornada.

El conjunto de Bruno Genesio no pudo prolongar su progresión. Tras las victorias ante el Nimes y el Angers se quedó a medio camino frente el cuadro de Burdeos, que afrontó el compromiso con el lastre de dos derrotas consecutivas.

Al borde del descanso Houssem Aouar puso por delante al Lyon, al que se le escapó el triunfo a falta de un cuarto de hora, cuando el danés Andreas Cornelius dio el empate definitivo a los visitantes. El Lyon se queda en la cuarta plaza a un punto del Montpellier, tercero y que el domingo recibe al Marsella, y a cuatro del Lille, segundo.

El Estrasburgo sumó frente el Toulouse su segundo empate seguido (1-1). Lebo Mothiba puso por delante a los locales, que dieron un paso atrás en sus expectativas. Pero en el 72 empató Max Gradel para el Toulouse, que enterró su racha de dos derrotas seguidas.

Mientras, un gol en propia puerta de Prince Gouano antes del intermedio confirmó la mejoría del Niza, que se impuso al Amiens (1-0).

El Nimes se reencontró con la victoria a lo grande, con una goleada en Dijjon, que no sale de los puestos próximos al descenso (0-4). Un doblete del gabonés Denis Bouanga junto a los tantos de Teji Savanier y Anthony Briancon llevaron al éxito a los visitantes.

La jornada fue fructífera para el Rennes, que salió de Caen con los tres puntos (1-2). En nueve minutos, pasada la hora de juego, Adrien Hunou y el senegalés Ismaila Sarr sentenciaron la victoria maquillada con el gol en el tiempo añadido de Enzo Crivelli.