NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BANIK OSTRAVA 0 - VIKTORIA PLZEN 1

El Viktoria Plzen gana en Ostrava y amenaza el liderato

El rival del Real Madrid en la Champions logró los tres puntos en el estadio Mestsky ante el Banik Ostrava gracias a un gol de Jan Kopic. Hruska detuvo un penalti con 0-1

Actualizado a
Imagen del Plzen.
@fcviktorkaplzen

El Viktoria Plzen salió con los tres puntos del estadio Mestsky ante el Banik Ostrava (0-1) para situarse como líder de la Liga de la República Checa que este fin de semana alcanza la decimocuarta jornada del campeonato. Los de Plzen se llavaron la victoria gracias a un solitario tanto de Kopic y a las intervenciones de Hruska, cuya actuación fue determinante.

A falta de cuatro días para medirse al Madrid en la cuarta jornada de la Champions (miércoles 7, 21:00h., Movistar Liga de Campeones), los de Pavel Vrba se mostraron muy sólidos, aunque el cuadro local pudo haber cambiado el signo del partido: en el minuto 55, Fleisman pudo haber empatado el encuentro gracias a un lanzamiento de penalti. El colegiado, Zbynek Proske, decidió, tras visionar una jugada a través del VAR, sancionar con la pena máxima una acción dudosa.

Sin embargo, el defensa del Banik lo falló, o más bien, el guardameta rival lo paró: lo lanzó hacia la esquina inferior izquierda, pero Hruska le adivinó la intención.

Justo antes del descanso, Kopic adelantó a los visitantes. El Viktoria esperará hoy al resultado del Slavia (juega el derbi de Praga ante el Sparta esta tarde) para saber si continua de líder o no.