FIFA
La FIFA se defiende: "Es un intento de socavar el nuevo liderazgo de Gianni Infantino"
El máximo estamento del fútbol mundial emitió un comunicado pasada la media noche en la que niega su implicación y la de su presidente en los nuevos informes de Football Leaks.
Además, la FIFA asegura en su nota que se están produciendo cambios profundos en la organización después de los escándalos de corrupción que aparecieron en el año 2015 e insiste que vuelve a ponerse a disposición de todos los medios que lo deseen: " La FIFA da la bienvenida a los informes de investigación honestos y reflexivos y respeta plenamente a los periodistas objetivos. No siempre esperamos que compartan nuestros puntos de vista u opiniones; sin embargo, todo lo que pedimos es una explicación justa y veraz del trabajo que estamos haciendo y que seguiremos haciendo para el fútbol. Nos involucraremos con gusto en todos los medios de comunicación que deseen obtener una comprensión más clara de nuestro trabajo, de los cambios que hemos realizado y que deseen contribuir al éxito de la organización en el futuro (...) No nos distraeremos de nuestro trabajo, ya que la FIFA está indiscutiblemente en una posición mucho mejor que hace dos años. Damos la bienvenida a cualquier debate constructivo. Y seguiremos avanzando, más fuertes y más comprometidos que nunca".
Infantino también se defiende:
“Siempre es un desafío cambiar las cosas, avanzar y unir a las personas para hacer mejor las cosas. Y, como estamos implementando resueltamente las reformas en la FIFA, siempre tuve claro que me enfrentaría a una fuerte oposición, especialmente de aquellos que ya no pueden beneficiarse sin vergüenza del sistema del que formaban parte. Pero esta es la razón por la que fui elegido y para mí habrá un enfoque y un solo enfoque: mejorar y desarrollar el fútbol en todo el mundo. Y hoy estoy más comprometido y decidido que nunca a seguir cumpliendo esta tarea".