NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | CARLOS FERNÁNDEZ

"Ante las adversidades, yo busco tirar la puerta a bajo"

El delantero ha caído de pie en el Deportivo y habla con AS de su adaptación, sus raíces sevillistas y sus objetivos en A Coruña.

Carlos Fernández no baja los brazos nunca
Jesus Sancho RodríguezDiario as

Carlos Fernández se operó en verano de la rodilla, llegó al Deportivo, se ganó la titularidad y se está saliendo con goles y fútbol. Sevillista de cuna, la fórmula del delantero para triunfar es mirar sólo al presente y nos cuenta cómo está siendo su día a día en su nueva vida:

Y al final llegó la lluvia a A Coruña...

Sí, y con fuerza y para quedarse. Habrá que acostumbrarse, tirar de mantita y Netflix.

Donde no están pasando ningún frío es en Riazor.

No, hay esa comunión con la afición que te hace entrar rápido en calor y meterte en el partido. En casa lo estamos haciendo muy bien. Estamos encontrando el entendimiento con el balón y la unión con la grada. Es la buena línea.

Y también donde ha marcado sus cinco tantos...

Nunca sabes cuando va a llegar el gol. Hay que trabajar y estar preparado para ayudar y si llegan los goles, mejor.

¿Toca ya fuera?

Sí, seguro que llegarán. Hasta ahora han sido todos en casa y es muy bonito porque los celebras con tu gente y conectas con la grada. Lo importante siempre es que valgan para sumar puntos.

Lo bueno sin VAR es que los pueden celebrar seguro...

Sí, sí. Pero creo que el VAR es muy importante y ayuda a hacer justicia. Hay cosas que mejorar, pero es que se acaba de implantar. Creo que va a sumar mucho en el fútbol.

Este fin de semana Las Palmas, partido grande...

Va a ser un partido muy duro, pero también muy bonito. Es de esos que todos queremos jugar. Son dos equipos históricos. Hay que disfrutarlo, saborearlo y tratar de traerse los tres puntos.

Allí los goles son de Rubén Castro, un exbético...

Es un grandísimo jugador y con una gran carrera, pero donde más destacó fue el Betis. Para la gente joven que estamos empezando nos sirve de ejemplo para aprender. Seguro que nos los pone difícil.

¿Usted es sevillista de cuna o se hizo en el club?

Viene de familia. Desde pequeño fui socio del Sevilla y empecé allí con nueve años. Es mi segunda casa, casi la primera. Allí me formé como persona y profesional.

Si se diesen las circunstancias ¿ficharía por el Betis?

Es imposible. Ni me lo planteo ahora y creo que no me lo plantearé nunca.

En Sevilla ya están esperando que vuelva y en A Coruña desean que se quede. ¿Dónde se ve el año que viene?

Eso es futuro y en el fútbol no vale, como tampoco vale el pasado; sólo el presente. No es algo en lo que piense. Soy jugador del Sevilla y estoy cedido en el Deportivo. Una vez acabe la temporada, ya se verá en frío. Pensar en el futuro sería equivocarme.

Llegó y titular de inmediato. ¿Esperaba jugar tanto?

Siendo sincero, no. Cuando uno tiene tantas adversidades hay dos formas de afrontarlas. Una, luchando y tirando la puerta abajo. La otra, buscar la excusa en una zona de confort, pensar que es mala suerte… Yo elegí la primera. Si eres trabajador, constante y tienes claros tus valores para lograr el éxito, llegan las cosas buenas. En este mundo si te relajas y te conformas, estás muerto

Natxo mueve piezas, pero Quique y Carlos son fijos.

No lo veo así, creo que habrá momentos para todos. Por circunstancias tuve que entrar de forma precipitada, casi sin adaptación, pero las cosas salieron bien. Lo importante es que tenemos una plantilla muy amplia y buena. Estoy contento, pero no relajado. La mejor manera de preparar el futuro es cuidando el presente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario