CELTA

Mohamed pierde a Lobotka y recupera a Maxi

Willian José derriba a Stanislav Lobotka durante el partido de ida de la eliminatoria de Copa entre el Celta y la Real Sociedad.

SALVADOR SAS

DIARIO AS

El eslovaco se lesionó contra la Real en la Copa. Causa baja para visitar al Betis y no se sabe si podrá jugar ante el Madrid. El uruguayo recibió el alta.

El incombustible Stanislav Lobotka se ve obligado a parar. Por primera vez desde que fichó por el Celta, en el verano de 2017, se perderá una jornada de LaLiga. El esguince de tobillo que sufrió contra la Real Sociedad en la Copa le impedirá disputar mañana en el Benito Villamarín su partido número 49 de manera ininterrumpida con la camiseta celeste. Toni Mohamed se queda sin el motor de la medular para discutirle la posesión al Betis.

Dentro del contratiempo que representa esta baja, la confirmación de que el mediocentro tiene dañado el tobillo izquierdo supuso un alivio para el Celta. Tanto el cuerpo técnico como sus compañeros de vestuario se temieron lo peor el jueves por la tarde cuando Lobotka abandonó Balaídos en muletas. Las quejas del eslovaco hacían pensar que podía tener roto el peroné, lo que lo mantendría varios meses fuera de combate.

Por el momento, los médicos del club vigués no han ofrecido ningún plazo de recuperación y están pendientes de la evolución de Lobotka. Una vez que se confirme el grado del esguince, se sabrá si tiene opciones de reaparecer la próxima jornada ante el Real Madrid en Balaídos.

Mientras no esté disponible para Mohamed, su puesto en el once inicial lo va a ocupar Okay Yokuslu. El turco formará en el doble pivote un tándem de corte defensivo junto a Fran Beltrán.

Recuperado

La otra cara de la moneda en la resaca copera la protagonizó Maxi Gómez. El delantero se entrenó este viernes con el grupo y recibió el alta médica. Cumpliendo los plazos establecidos cuando el 16 de octubre se lesionó con la selección uruguaya en Japón, el ariete ha superado el esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le ha impedido jugar frente al Alavés y al Eibar en LaLiga, y contra la Real en Copa.

Su presencia en el once del domingo en el Villamarín dependerá de si Mohamed considera que el charrúa está en condiciones físicas de jugar desde el inicio. El entrenador afirmó el pasado miércoles que veía complicado que Maxi pudiera competir durante 90 minutos tras dos semanas parado. Si finalmente es titular, el sacrificado respecto a la alineación de la última jornada liguera será Emre Mor, que además arrastra un golpe en el glúteo.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Real Madrid 14 4 2 4
10Celta 13 3 4 3
11Girona 13 3 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Celta D-04/11 20:45
Celta - Real Madrid D-11/11 20:45
R. Sociedad - Celta L-26/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar