NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Football Leaks

Javier Tebas: "Era obvio que City y PSG hacían trampas"

El presidente de LaLiga habló con As sobre las denuncias de Football Leaks que acusa a la UEFA de favorecer a PSG y City: "La UEFA de Platini e Infantino fue permisiva".

Actualizado a
Javier Tebas: "Era obvio que City y PSG hacían trampas"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló con As sobre las denuncias desveladas por Football Leaks este viernes, que acusa a la UEFA (a Platini, su expresidente, y a Infantino, su exsecretario general y actual presidente de la FIFA) de favorecer a PSG y Manchester City para saltarse las reglas del Fair Play Financiero.

El tiempo da la razón. Llevamos mucho tiempo advirtiéndolo, no me sorprende que ambos clubes hicieran trampas. Era obvio y claro. Que la UEFA de Platini e Infantino fue permisiva y nada transparente también era obvio. Esperemos que estas conductas hayan desaparecido en la UEFA”, afirmó el presidente de LaLiga a este periódico.

Tebas: "Los comités de ética de la FIFA y de la UEFA deben entrar a analizar el caso de forma inmediata"

Javier Tebas ya había denunciado ante la UEFA las prácticas de PSG y City con respecto al cumplimiento del Fair Play Financiero. Y cree que "los comités de ética de la FIFA y de la UEFA deben entrar a analizar el caso de forma inmediata".

Sobre el castigo que debería recaer en los dos clubes, el presidente de LaLiga insistió en que la denuncia ya está puesta y que “esperamos decisiones de la actual UEFA”, pero pidió una acción .

La documentación desvelada por Football Leaks señala a Infantino, actual presidente de la FIFA, y le deja en una situación muy delicada: “Sobre la credibilidad de Infantino, estudiaremos la documentación. No podemos valorar más allá”, comentó el presidente de LaLiga.