Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MUNDIAL 2030

Grecia, Serbia, Rumanía y Bulgaria optarían al Mundial 2030

Grecia, Serbia, Rumanía y Bulgaria optarían al Mundial 2030

Esta candidatura colectiva, que sería la primera sede balcánica de una Copa del Mundo, será debatida en una cumbre entre los cuatro países en Varna.

Un conjunto de países balcánicos planea una candidatura conjunta para albergar la Copa Mundial de 2030, dijo el viernes el primer ministro búlgaro, Boyko Borissov. Ningún país balcánico ha sido nunca sede de un Mundial. Yugoslavia, desaparecida en 1991, fue sede de la Eurocopa colectiva de cuatro países en 1976.

"Creo que vale la pena discutir la propuesta de (el primer ministro griego, Alexis) Tsipras", dijo Borissov en una conferencia de prensa conjunta durante una cumbre entre Bulgaria, Grecia, Rumanía y Serbia en la ciudad de Varna del Mar Negro.

Tsipras dijo que los cuatro países están en fase de debate sobre la posibilidad de convertirse en candidatos para un evento deportivo de gran calado que tendrá lugar dentro de 10 años. "Al igual que Bulgaria e Italia fueron anfitriones del campeonato mundial de voleibol (en septiembre), los cuatro países (Serbia, Grecia, Rumania y Bulgaria) pueden postularse para albergar el campeonato del mundo (fútbol) en 2030", dijo Borissov .

Parece ser que el Mundial de 2026, que tendrá sede en Estados Unidos, México y Canadá, ha animado a potenciar las candidaturas conjuntas.

 La Asociación de Fútbol Inglesa ya ha anunciado planes para realizar un estudio de viabilidad sobre una oferta conjunta para el torneo 2030 junto con Irlanda del Norte, Escocia y Gales. La Asociación de Fútbol de Irlanda dijo que se unirá a ellos para explorar tal propuesta.

Una propuesta que ya es realidad es la de de tres naciones sudamericanas: Argentina, Uruguay y Paraguay, que ya fue anunciada para el Mundial de 2030; y que coincidiría con el centenario de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en Uruguay en 1930.

Por otra parte, Marruecos, que realizó cinco ofertas fallidas para organizar el torneo, incluido el 2026, también han dicho que lo intentará nuevamente para 2030. Argelia y Túnez están considerando unirse a Marruecos en una oferta conjunta del norte de África. 

0 Comentarios

Normas Mostrar