NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | BOJAN

"Te ponen una etiqueta y si no la cumples eres un fracasado"

"¿Soy la promesa que no fue? ¿Cuánta gente sueña con tener una carrera así? Me siento un afortunado", asegura el delantero en El País.

"Te ponen una etiqueta y si no la cumples eres un fracasado"
Nathan StirkGetty Images

Bojan Krkic, que ahora juega en el Stoke City, repasa para El País su carrera deportiva y habla de cómo gestionó el éxito que le llegó tras convertirse en el jugador más joven en marcar con el Barcelona, una marca que le robó a Messi.

"En la cantera del Barça marqué muchos goles, también en el filial y en el primer equipo hice goles importantes. Entonces, te ponen una etiqueta, la mía era el nuevo Messi. Y si no la cumples eres un fracasado", asegura.

Sin embargo, él está muy orgulloso de su vida deportiva: "Jugué en el mejor Barça de todos los tiempos, en el Milán, en el Ajax, en la Roma… y marqué en las cuatro grandes ligas, ¿Soy la promesa que no fue? ¿Cuánta gente sueña con tener una carrera así? Me siento un afortunado".

Bojan le cuenta a Juan I. Irigoyen, que "lo más difícil es lidiar con las expectativas de los demás". "¿Las mías? Soy yo el que las marca", dice. El delantero afirma que nunca tuvo prisa por llegar al primer equipo: "Cuando estaba en la cantera, entrenábamos al lado del Miniestadi. Nunca pensaba en jugar allí, mucho menos en el Camp Nou. Mi ilusión era el partido del domingo. Cuando llegué al Juvenil miraba más al Mini y una vez en el Mini, al Camp Nou".

Rijkaard fue el que confió en él, el que le subió al primer equipo. "Frank me dijo una vez: 'En estos vestuarios hay que hacerse respetar'. Yo tenía 16 años y estaba jugando con mis ídolos", revela.

Por otro lado, Bojan habla de cómo gestionó la fama en el Barcelona. "No me gustaba ser famoso, al contrario. Había días que no podía ir de mi casa al Corte Inglés. Yo soy de pueblo, mis amigos son los de toda la vida y no me interesa convertirme en alguien que no soy. Estaría incomodo, sería infeliz. Nunca me he dejado llevar por mi personaje. Además, ni siquiera es un personaje que lo construyes tú, te lo construyen", reflexiona.