El Cholo Simeone se deja los cambios a medio hacer
No los ha completado en ninguno de los tres últimos partidos: ante el Dortmund y la Real Sociedad hizo dos y contra el Sant Andreu, sólo uno.


Simeone ha cambiado de tendencia en los últimos encuentros. Siempre ha valorado la capacidad de los cambios para agitar los choques, en eso que él explica como jugar partidos dentro del mismo. Le valen para variar el sistema, para fortificarse, para ganar creatividad... pero en los tres últimos partidos no ha agotado las sustituciones. De los nueve cambios que ha tenido a su disposición ante el Dortmund, la Real Sociedad y el Sant Andreu, sólo realizó cinco. Fueron tres citas muy diferentes en su desarrollo, pero el Cholo no sacó pleno rendimiento al banquillo.
Contra el Dortmund hizo dos. El primero ya en el descanso, se quedó Thomas y entró Rodrigo en busca de la remontada, pues el equipo perdía 1-0. Otra nueva tendencia son los cambios en el intermedio: en los nueve primeros partidos no hizo ninguno y en los seis últimos hizo cinco, dos por dolencias físicas. Volviendo al partido de Alemania, sólo hizo después un segundo cambio: se fue Saúl y entró Correa. No hubo un tercero, aunque en la reserva tenía piezas de ataque como Vitolo y Kalinic.
Noticias relacionadas
Ante la Real Sociedad, la explicación de Simeone se ciñó al buen rendimiento global: "Casi ni cambios hicimos porque estaban bien era difícil entrar a ese ritmo". El técnico hizo un cambio en el descanso: Lucas sintió molestias y entró Filipe por él. No hubo más movimientos hasta el 82', ya con 2-0, cuando Correa dejó su sitio a Lemar. Thomas, Vitolo, Gelson y Kalinic se quedaron a cero.
En Copa, con Burgos en el banquillo, sólo hubo una sustitución. En el minuto 60, como si estuviera programado (trece cambios en total entre el 55' y el 65' de 39, el 33%), Lemar salió del campo para que entrara Correa, a la inversa que tres días antes. Con el apretado 0-1, los técnicos no movieron más fichas. En el banquillo se quedaron cuatro canteranos (Tachi, Toni Moya, Joaquín y Borja Garcés) con las ganas de participar, pero prefirió no hacer retoques en un tramo difícil del partido con el Sant Andreu apretando.





