NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes vuelve al rescate cuando más falta le hace al Valencia

Cuando mejor estaba, se lesionó y en ese instante el Valencia truncó la reacción tras empatar con el Celta, United y Barça y ganar a la Real Sociedad.

Actualizado a
Guedes.
DAVID GONZALEZ

Gonçalo Guedes es la gran esperanza del Valencia para salir de una vez de la crisis. El portugués no entró en la lista aún para enfrentarse al Ebro el pasado martes pero sí se entrenó sin problemas en los entrenamientos del miércoles y el jueves. Por eso, si no se vuelve a resentir el portugués volverá a la convocatoria que hoy dará Marcelino para enfrentarse mañana al Girona, en Mestalla.

La responsabilidad para Guedes es grande ya que lleva parado casi un mes. Pero cierto es que las mejores sensaciones del Valencia esta temporada han llegado cuando el fichaje más caro de la historia del Valencia estuvo en buena forma, tras llegar los últimos días de agosto sin hacer pretemporada.

Los mejores partidos del Valencia fueron los que llegaron seguidos a finales de septiembre y principios de octubre. En concreto, los que se jugaron ante el Celta (1-1), donde el Valencia tuvo ocasiones de obra para sentenciar; Real Sociedad (0-1), única victoria ché hasta la fecha; Manchester United (0-0), en Old Trafford; y Barcelona (1-1), partido en el que se lesionó Guedes.

En todos ellos, Guedes fue importante. Contra el Celta fue titular, jugó 76 minutos, dio la asistencia de gol a Batshuayi, además de rematar con peligro tres veces y dar dos pases buenos desde la línea de fondo que no acabaron en gol. Unos días después, Guedes participó en la única victoria del curso, en Liga, en Anoeta, saliendo desde el banquillo.

A continuación, en Old Trafford, fue la principal amenaza ché, a la contra, ante el Manchester. Realizó seis remates a puerta (tres fuera, dos rechazados y uno a puerta).

Contra el Barça se lesionó pronto, a los 11 minutos, justo cuando mejor estaba. Pero por entonces ya le había dado tiempo a superar en una carrera prodigiosa a Semedo y Piqué que a punto estuvo de significar el 2-0 tras un tiro de Batshuayi.

El curso pasado: cinco goles y 11 asistencias

Como todo el equipo, Guedes no tiene nada que ver con el del curso pasado. De hecho, a estas alturas de la temporada, Guedes ya llevaba tres goles y cinco asistencias, en contraste con los cero goles y una única asistencia en este curso. La lesión y el llegar sin trabajar con el grupo del PSG en los últimos días del mercado le han lastrado. En todo el curso pasado Guedes logró firmar un registro de cinco goles y 11 asistencias en 38 partidos disputados entre Liga y Copa. Y eso que la temporada anterior también se lesionó al romperse uno de los dedos del pie. Entonces se recuperó muy rápido y apenas se perdió unos pocos partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario