Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Sangalli evoluciona bien del ictus leve que sufrió ayer

Ha pasado buena noche y hay optimismo moderado, a la espera de los resultados de las pruebas médicas que determinen los motivos del ictus.

Luca Sangalli durante un partido con la Real Sociedad.
Rodrigo JiménezEFE

Dentro de la preocupación lógica que existe en el entorno de la Real Sociedad con el estado de salud de Luca Sangalli, las primeras noticias que llegan desde el Hospital Universitario Donostia son alentadoras. Si ya ayer, conocida la noticia del ictus leve que sufrió por la mañana cuando se encontraba en la universidad haciendo un examen del Máster que cursa de ingeniería industrial, el club informaba de que la evolución era positiva, hoy siguen las buenas noticias, porque se comunica que el jugador donostiarra sigue evolucionando, dentro del pronóstico reservado en el que se encuentra, porque los neurólogos que lo tratan en la Unidad de ictus están pendientes de las pruebas médicas que determinan los motivos del problema que sufrió Sangalli.

Las noticias que se conocen desde el propio club es que Sangalli ha pasado buena noche, lo cual ya es positivo en sí mismo, dentro del susto que todos se llevaron, porque evoluciona según lo previsto. El joven donostiarra de 23 años se ha levantado con hambre y ha comido bien, tal y como se ha informado desde la Real. Eso es una noticia muy alentadora porque quiere decir que no han habido más complicaciones, que se confirma el carácter leve del problema que sufrió y que le va dando la vuelta, aunque dicho todo esto con las máximas reservas al tratarse de una dolencia de consideración y que requiere de muchos estudios clínicos para saber exactamente qué le pasó y cómo puede recuperarse.

En el club donostiarra hay optimismo moderado con su evolución, aunque evidentemente se está muy pendiente de conocer los resultados de los exámenes médicos que se le han hecho ya y de las pruebas que todavía le tienen que practicar, y que terminarán de determinar los motivos por los que Sangalli sufrió el ictus en la mañana de ayer, cuando tiene solo 23 años de edad y es muy joven para que le pudiera ocurrir algo de este tipo. De momento, es imposible saber cuándo recibirá el alta hospitalaria, porque con este tipo de dolencia asociados a la cabeza hay que ser muy prudente y le tienen que realizar todos los exámenes que sean necesarios. Puede que incluso sea trasladado a planta cuando deje la unidad de ictus para que esté un tiempo en observación. Todo se lleva, como es lógico, con toda la tranquilidad y paciencia que sean necesarias. El club ha tenido un gesto muy bonito al acordarse de Sangalli al anunciar en redes sociales el once realista del partido copero en Vigo, al incluir junto al equipo inicial una foto del propio Sangalli.

Los clubes se vuelcan con Sangalli

El jugador ha recibido numerosos mensajes de apoyo y ánimo en las redes sociales enviados por clubes como el Athletic de Bilbao, el Eibar, el Alcorcón y el Tenerife, entre otros muchos, incluido el del Celta de Vigo, el equipo contra el que la Real Sociedad se enfrenta en el estadio Balaídos en la Copa del Rey.