CHINA
Sanción de un partido y 5.000€ por tocarse la oreja en el himno
Diego Tardelli, delantero brasileño que militó en el Betis, ha sido sancionado por su actitud "poco decorosa" mientras sonaba el himno del país asíático.
Diego Tardelli ha comprobado en primera persona lo serio que se toma China su himno nacional. El que fuera delantero del Betis en la temporada 2005-06 ha sido sancionado con un partido y una multa de 5.000 euros por "mostrar un comportamiento inapropiado" mientras sonaba La marcha de los voluntario en los prolegómenos del encuentro entre su equipo, el Shandong Luneng, y el Shanghai PWIS.
El año pasado el Partido Comunista de China aprobó una ley para castigar las faltas de respeto durante la audición del himno y las sanciones pueden ir hasta tres años de prisión. En el caso del delantero brasileño, su 'irrespetuoso gesto' fue mirar al suelo y, en un momento dado, tocarse la oreja mientras se escuchaba el himno por megafonía.
Lo más llamativo del caso es que, instantes después, las cámaras de la televisión china enfocaban a su compatriota Ekelson, del Shanghai, que se reía abiertamente mientras sonaba la marcha nacional, sin que haya habido sanción alguna para él, lo que ha indignado a los aficionados del equipo de Tardelli.