Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ESCOCIA

Cinco detenidos por altercados tras el derbi Hearts-Hibernian

Cinco detenidos por altercados tras el derbi Hearts-Hibernian

CRAIG BROUGH

Action Images via Reuters

"Puedo confirmar que estamos investigando dos incidentes separados, que involucran al portero del Hearts y al entrenador del Hibernian", indicó la Policía.

Cinco personas fueron detenidas ayer por los altercados sucedidos durante el partido de la liga escocesa que enfrentó al Hearts y al Hibernian en Edimburgo, informó este jueves la Policía de Escocia.

El inspector jefe, Murray Starkey, condenó los hechos que calificó como "actos de violencia sin sentido, que incluyeron objetos lanzados durante el derby".

"Puedo confirmar que estamos investigando dos incidentes separados, que involucran al portero del Hearts y al entrenador del Hibernian durante el partido", indicó Starkey.

Según muestran las imágenes, en un momento del encuentro, el entrenador del Hibernian, Neil Lennon, cayó al suelo tras ser golpeado por lo que parece ser una moneda lanzada desde la grada.

Además de Lennon, el árbitro también recibió impactos durante el sorteo al inicio del choque y el portero del Hearts, Zdenek Zlamal, fue golpeado por un aficionado mientras recuperaba la pelota.

El inspector instó a "cualquier persona" que presenciase lo ocurrido a "ponerse en contacto con la policía en el 101".

Tras el partido, que se saldó 0-0, Lennon, en declaraciones a la cadena Sky, explicó así lo sucedido: "Me golpeó una moneda, es así de simple. Justo en la barbilla, así que fue un infierno de tiro", afirmó.

Añadió que le gustaría conocer al aficionado del Hearts que le lanzó el objeto, una moneda de una libra según precisó, y dijo que espera que las autoridades puedan identificar al responsable.

En relación a la agresión que sufrió Zlamal, portero del Hearts, dijo que es "totalmente inaceptable" y que el club tratará de identificar al autor para impedir que vuelva al estadio.

Por su parte, Zlamal escribió en Twitter: "El resultado de ayer fue 0-0, pero todos saben quiénes son los perdedores".

"Me golpeaste en la cara. Estaba bien, no es gran cosa, pero lamento tus tragedias personales que te obligan a comportarte de esta manera. Nuestros niños están viendo los partidos y estoy seguro de que pueden reconocer a sus verdaderos héroes", apuntó.

El Hearts encabeza la clasificación de la liga escocesa con veintiséis puntos, a ocho del Hibernian, que se sitúa en quinta posición.

0 Comentarios

Normas Mostrar