NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep teme otro 'caso Sancho' con su gran perla Foden

El técnico del Manchester City quiere atar al joven mediocentro, de 18 años, para evitar otra operación como la de Sancho, ahora en el Dortmund.

Actualizado a
Pep teme otro 'caso Sancho' con su gran perla Foden

El Borussia Dortmund quiere repetir la exitosa operación de Jadon Sancho con la joven promesa del Manchester City, Phil Foden. Según informa Daily Mail, el equipo alemán quiere aprovechar las pocas oportunidades del jugador del City en el primer equipo para hacerse con sus servicios. El mediocentro inglés cuenta con una modesta cláusula de 175.000 libras (198.000 euros) con un contrato aún de formación. 

Ante el interés de los alemanes, el Manchester City se ha puesto manos a la obra con la renovación del centrocampista inglés, de 18 años. Pep Guardiola no quiere que se repita el caso Sancho, que llegó al club alemán por menos de ocho millones hace un año y que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de Europa.

Phil Foden no está teniendo peso en el Manchester City y tendría asegurada su participación con el primer equipo alemán, donde compartiría vestuario con su compatriota. En este inicio de temporada, el mediocentro ha disputado 213 minutos repartidos entre todas las competiciones.

Con contrato hasta 2020, Foden ha despertado el interés de varios equipos de Europa, como el PSG. El jugador inglés, internacional Sub21 con Inglaterra, tiene cerca el ejemplo de Sancho, que ha recibido la llamada de la selección inglesa absoluta tras brillar con el Dortmund en la Bundesliga.