Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

VILLANOVENSE 0 - SEVILLA 0

El Sevilla se ofusca con el Villanovense

Empate sin goles en un partido en el que los sevillistas se quejaron constantemente del estado del césped.

 

El Sevilla tendrá que solventar su eliminatoria en el partido de vuelta en Nervión tras ser incapaz de marcar un gol al Villanovense y sufrir más de la cuenta ante un Segunda B. La rotación masiva de Machín no funcionó y el terreno de juego acabó por desesperar a unos futbolistas que pocos méritos hicieron para encontrar un hueco en el once titular.

El Sevilla se ofuscó con el estado del césped desde el inicio del partido pero poco hizo por buscar una solución con el paso de los minutos. Era necesario jugar en largo y las pocas veces que lo hizo encontró premio, como en una carrera de Muriel que acabó con un disparo al palo del colombiano. El resto de acercamientos acabaron en nada gracias a la acumulación de hombres de un Villanovense que sí supo lo que hacer en todo momento. También en ataque, forzando faltas lejanas para colgar al área y llevar la inseguridad a la portería de un dubitativo Juan Soriano. De hecho, así llegaron las dos mejores ocasiones de la primera parte, con dos remates de Pajuelo que no fueron gol por muy poco, especialmente el segundo, en el que el capitán extremeño remató alto cuando tenía toda la portería para él. Machín tomaba notas y su cara demostraba que no le estaba gustando para nada lo que sus pupilos estaban haciendo.

Tras el paso por los vestuarios pareció salir el Sevilla con más brío, adelantando las líneas, pero fue un espejismo de 10 minutos. El Villanovense tomó el control del partido y a base de colgar balones rondó el gol. A la hora de partido se reclamó penalti por una clara mano de Aleix Vidal que Iglesias Villanueva no vio. Se desesperaban en sus protestas los locales igual que Muriel un cuarto de hora después reclamando otra pena máxima, no tan clara pero también pitable.

Machín optó por priorizar el descanso de sus titulares y sólo hizo un cambio, el del canterano Mena. Tuvo su último arreón el Sevilla con un disparo al palo de Promes en el último minuto pero el marcador no se movió.


Cobos: "El resultado invita a soñar"

El entrenador del Villanovense, Julio Cobos, aseguró que el empate a cero contra el Sevilla "invita a soñar" y que habían hecho lo que habían previsto, que era "competir bien ante un gran equipo y disfrutar del partido".

"Hemos tenido opciones de hacer gol, igual que ellos, pero ha habido mucha igualdad", comentó Cobos, que se mostró contento por el resultado y por el rendimiento de sus futbolistas, que "no le han perdido la cara al encuentro".

Sobre el partido de vuelta, que se jugará el 5 de diciembre en el Sánchez Pizjuan, dijo: "Hay opciones de pasar la eliminatoria, aunque ahora nos olvidamos de la Copa del Rey y pensamos en la liga". pues no quiere que les pase como hace tres años después de la visita del Barcelona, que encarrilaron malos resultados. "El resultado invita a poder soñar y a nosotros nos gusta soñar y, por qué no, dar la sorpresa", agregó. 

Espera que este empate sirva para motivar a los jugadores para los próximos partidos de liga, ya que desde que ha llegado él, el 9 de octubre, han obtenido buenos resultados gracias, sobre todo, a que la rotación de jugadores responde.

Cobos agradeció el ambiente entre la afición, que en comparación con el partido del Barcelona sintió que arropaba más al equipo, y dijo que es una pena que no se viva así todos los partidos en casa. El técnico de Santa Amalia reiteró que ahora van a pensar en el próximo partido ante el Cartagena, el campeón del grupo IV de Segunda B de la pasada temporada, y espera que sepan ponerse las pilas, porque no tiene nada que ver con la Copa del Rey. / EFE


Machín: "El terreno de juego fue determinante"

Pablo Machín, entrenador del Sevilla, achacó el empate copero ante el Villanovense en parte al mal estado del césped: "El terreno de juego fue determinante, pero es el que hay y más allá de que no hayamos podido marcar el equipo compitió, al menos igualamos en intensidad y ganas a nuestro rival. Es muy difícil estar acertados porque si hubiera habido algún gol hubiera sido más con algún resbalón".

"Hemos tenido ocasiones pero no ha dado para más y la eliminatoria se va a resolver allí en el Sánchez Pizjuán", añadió el técnico soriano.

Machín valoró también el debut de varios de los canteranos: "Sabíamos que los chavales nos tenían que ayudar. Soriano nos ha ayudado en momentos clave, ha tenido la personalidad para salir sobre todo en los balones parados. Mientras el campo estuvo bien Javi Vázquez estuvo incisivo por su banda. Mena nos dio fuerza en el mediocampo y siempre hay que sacar las cosas positivas". / J.M. López Guerra


 

0 Comentarios

Mostrar