Mina pulveriza las marcas de los demás delanteros en 10 minutos
El delantero gallego firmó un doblete en La Romareda ante el Ebro e iguala a Batshuayi como el máximo goleador del Valencia. Además, sólo ha jugado 297 minutos.
Con un doblete al Ebro en solo 10 minutos, Santi Mina ya ha igualado al máximo goleador del Valencia, en todas las competiciones, que era Batshuayi, también con dos. Así les está yendo a los delanteros ché en lo que llevamos de temporada:
Santi Mina
El delantero gallego demostró ante el Ebro tener la casta suficiente para levantar un partido que podría haber sido una losa. Marcó un doblete en 10 minutos que además le encaraman como máximo goleador del equipo esta temporada, con estos 2 tantos. Hasta ayer, había jugado muy poco ya que se había lesionado el 23 de septiembre en la rodilla. Fue una vuelta soñada y ya oposita a una camiseta de titular dada la sequía del resto de los puntas. Ante el Girona aún no lo será pero aspira a tener minutos. En total ha jugado 297 minutos y ha anotado dos goles. La media es de un gol cada 148,5 minutos.
Batshuayi
Al delantero belga le está costando entrar en la dinámica del equipo y complementarse con los diferentes compañeros en la delantera, que le han puesto a su lado. A veces peca de individualista y es evidente su falta de entendimiento con Rodrigo Moreno. No obstante, hasta los dos goles de ayer de Santi Mina, era el máximo goleador del equipo con dos goles. Marcó ante el Celta, en Liga, y contra el Young Boys, en Champions League. Las cuentas son que acumula dos goles en 657 minutos, uno cada 328,5 minutos.
Gameiro
Está evidenciando la falta de gol que ya mostró en las temporadas que estuvo ante el Atlético. Nulo de cara a portería. Pero lo más preocupante es que, en los últimos partidos, también ha mostrado su incapacidad para asociarse y su dificultad en el juego combinativo, unas características que sí atesora el futbolista francés. Ha marcado solamente un gol esta temporada. Eso sí, ese tanto valió la única victoria en Liga que suma en su casillero el Valencia. Fue ante la Real Sociedad (0-1), en Anoeta. Ha jugado 669 minutos.
Rodrigo
Lleva dos meses poniéndose a punto. Y aún no lo ha conseguido. Tras un verano extraño, en el que jugó el Mundial y no faltaron los rumores de una posible salida, hasta el último día del mercado, el hispano-brasileño no ha alcanzado, ni de lejos, el fútbol que dibujó el curso pasado y que le hizo erigirse en el líder de la delantera. El pasado año estuvo muchos partidos seguidos marcando, con el Valencia y con la Selección. Sin embargo, en este curso marcó en la primera jornada, ante el Atlético (1-1), en Mestalla, y ya no lo hizo más. Ha estado cerca de hacerlo, como el pasado sábado en San Mamés, pero no lo ha conseguido. Un sólo gol en 929 minutos entre Liga y Champions.