Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

8

Zalgiris ZAL

17

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

COPA DE LA LIGA INGLESA

Chelsea, Arsenal y Tottenham se meten en cuartos de Copa de la Liga

Llorente celebra su gol en Copa de la Liga con Pochettino.

MATTHEW CHILDS

Action Images via Reuters

Los de Sarri superaron por la mínima al Derby; los de Emery sufrieron ante un combativo Blackpool; y los de Pochettino avanzan con gol de Llorente.

El Chelsea sufrió la irreverencia del Derby County de Frank Lampard en Stamford Bridge y necesitó dos goles en propia puerta de los 'Carneros' y un tanto de Cesc Fábregas para sellar el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga (3-2). Los otros dos integrantes de los llamados seis grandes de la Premier League que jugaban este miércoles, el Arsenal, con gol incluido de Fernando Llorente, y el Tottenham también firmaron su plaza en la siguiente ronda del torneo copero, al doblegar al modesto Blackpool (2-1) y al West Ham United de Manuel Pellegrini (1-3), respectivamente.

Sufrimiento en la vuelta de Lampard

El Chelsea, con un once inicial con jugadores como Álvaro Morata, N'Golo Kanté, Willian y Mateo Kovacic, titulares habituales, no pensaría en sufrir, pero se encontró con un Derby County espoleado por la leyenda de Lampard. El ahora técnico inglés y antes estrella del Chelsea fue recibido con una sonora ovación, cánticos y una enorme pancarta en su honor.

Como respuesta, ordenó un equipo aguerrido, capaz de moverse en diferentes formas de presión y rápido al contraataque. La primera internada por banda izquierda de Davide Zappacosta se resolvió con el primero de los dos fallos claros del Derby. El italiano centró, Fikayo Tomori, central visitante cedido por el Chelsea, puso una pierna e introdujo el balón en su propia portería. La respuesta no tardó en llegar y Jack Marriott, extremo del Derby, empató con un buen disparo cruzado cuatro minutos después.

La alegría desatada por los estruendosos aficionados 'Carneros' la rebajaría Richard Keogh al volver a meterse en propia puerta un envío de Zappacosta. El doble golpe no amilanó al Derby, que sacó petróleo por la banda izquierda y un centro al segundo palo de Mason Mount, otro de los cedidos del Chelsea, lo empujó a la red Martyn Waghorn. El empate lo rompió al filo del descanso Fábregas, al rematar a la red un balón muerto dentro del área.

Willy Caballero, titular en la competición del K.O, fue el salvador 'Blue' en la segunda parte, aguantando la renta desde debajo de los palos. David Nugent tuvo el empate que hubiera derivado en penaltis en el minuto 89, cuando estrelló un balón en la madera, pero el marcador ya no se movió y Lampard, pese a la derrota, dio una vuelta de honor al campo agradeciendo el recibimiento por parte de la grada.

Llorente resuelve para el Tottenham

El Tottenham, a priori, quien más complicado lo tenía, resolvió la visita al Estadio Olímpico de Londres con dos tantos de Heung-Min Son, titular este miércoles junto a Christian Eriksen, Dele Alli y Fernando Llorente, quien redondeó la goleada en los minutos finales después de que en la primera parte se le anulase una diana por fuera de juego. Lucas Pérez, saliendo desde el banco, acercó a los locales cuando el marcador aún estaba 0-2.

El Arsenal sufre tras la expulsión de Guendouzi

El que más apuros pasó fue el Arsenal para imponerse al Blackpool, de League One (Tercera división). Los de Unai Emery, que vieron cortada su racha de once victorias consecutivas el pasado domingo, se repusieron con goles de Stephan Lichsteiner y de Emile Rowe-Smith. El joven Matteo Guendouzi dejó la nota negativa y fue expulsado a algo más de media hora para el final, lo que animó al Blackpool que recortó distancias con 25 minutos por jugarse.

El Crystal Palace se despide

El Middlesbrough, de Championship (Segunda división), se convirtió en el 'matagigantes' de la noche al eliminar al Crystal Palace, de Premier, con un tanto de Lewis Wing (1-0).

0 Comentarios

Normas Mostrar